Jura ante Kerry la nueva embajadora en México

La nueva embajadora de Estados Unidos (EEUU) en México, Roberta Jacobson, juró su cargo ante la presencia del secretario de Estado de aquel país, John Kerry.

El juramento lo hace luego de un bloqueo legislativo de casi un año por parte del dos miembros del Partido Republicano, Marco Rubio y Bob Menéndez; sin embargo no fue suficiente, pues hace unos días el Congreso estadounidense la confirmó.

Kerry publicó una fotografía en su cuenta de Twitter y comentó: “Complace el juramento de Roberta Jacobson. Felicitaciones a nuestro nuevo embajador en México. Usted nos hace orgullosos”.

Cabe recordar que Jacobson fue nominada como embajadora en México por el presidente estadounidense, Barack Obama, en junio del año pasado.

Jacobson tiene experiencia en las negociaciones para el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre su país y Cuba; fue subsecretaria de Estado adjunta para Canadá, México y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y cuenta con más experiencia en asuntos del hemisferio occidental.

 

mvs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *