TENANGO DEL VALLE: Inician Obras de Drenaje y Electrificación por Casi un Millón y Medio de Pesos

7

El alcalde de Tenango del Valle, José Francisco Garduño Gómez inició los trabajos de rehabilitación de drenaje y electrificación en la delegación municipal de San Miguel Balderas, para lo cual se habrán de destinar recursos por casi un millón y medio de pesos.

Recalcó que la administración municipal trabaja por igual para los más de 84 mil tenanguenses, sin colores partidistas y un solo objetivo que es el de atender las necesidades de la población por igual.

La primera de las obras que arrancaron, fue la rehabilitación de drenaje de la Escuela  Preparatoria Oficial número 94, donde derivado de las intensas lluvias que han caído en los últimos días, el drenaje existente no fue suficiente, ocasionando que la calle se fracturara y colapsara, por lo que se comenzó por el desvío del caudal del drenaje existente a una barranca contigua a fin de rellenar con piedra el boquete generado, construir gaviones, pavimentar y hacer de nueva cuenta las banquetas, medida para lo cual se destinarán casi 938 mil pesos.

Los trabajos habrán de beneficiar a más de 4 mil habitantes, que ya tenían en la calle afectada un paso habitual, por lo que se dará velocidad a la misma a fin de concluirla en un mes aproximadamente; haciendo fuerte hincapié en ofrecer medidas de seguridad a los jóvenes que acuden a la preparatoria, comentó Garduño Gómez.

La segunda obra corresponde a la electrificación de la calle Fábrica, que consiste en la colocación de 12 postes de concreto, sobre 600 metros lineales, con cableado de media y alta tensión, así como un transformador; obra para el que se aplicarán 450 mil pesos en beneficio de 5 mil habitantes.

Ambas acciones que iniciaron, se desarrollarán con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal. Al respecto el primer delegado de Balderas, Roberto Martínez agradeció a nombre de los vecinos beneficiados los trabajos, pues protegerá a los jóvenes preparatorianos en su paso a la escuela y a los vecinos quienes llevan luz hasta sus hogares con cables por el suelo o postes improvisados de madera que pueden generar cortos y descargas eléctricas que afecten sus electrodomésticos.

 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *