ALMOLOYA DE JUÁREZ: Instalan Comité Municipal Contra las Adicciones

DSC06858ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx.- El gobierno de Almoloya de Juárez, comprometido en crear estrategias, acciones y programas orientados en reducir el consumo de drogas en el municipio, llevo a cabo la firma de convenio y toma de protesta al Comité Municipal Contra las Adicciones. El Presidente Municipal, Adolfo Solis Gómez, acompañado de Alejandra Estrada Mercado, presidenta del sistema DIF municipal y Alonso Gutiérrez Moreno, subdirector del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones, presidieron el evento.

La titular del DIF municipal, Alejandra Estrada se dijo comprometida a trabajar de la mano con distintas áreas del gobierno para tener un municipio sano, “Sumaremos esfuerzos e ideas para alejar de las adicciones a los jóvenes del nuestro municipio”.

Después de la toma de protesta a los integrantes del consejo, Adolfo Solis, invitó a los asistentes  a trabajar en conjunto en beneficio de los almoloyojuarences.DSC06871

“Sólo unidos, sociedad y gobierno, lograremos acciones efectivas que fomenten el desarrollo social y la procuración de hábitos saludables en la población” expresó.

Alonso Gutiérrez Moreno, subdirector del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones, dijo que con la instalación del comité, se  busca establecer líneas de trabajo eficientes y direccionadas para formar redes que permitan erradicar el consumo de sustancias adictivas en jóvenes y niños,  coadyuvando a reducir los índices de violencia y promover una convivencia sana entre las personas.

Jesús Estrada Velázquez, coordinador de salud municipal, informó  que actualmente el consumo de alcohol entre jóvenes y adultos del municipio oscila de un 51.1 % de personas vulnerables en consumo ocasional de alcohol, un 21.7 % fumadores activos y un 1.4 % en consumo de drogas.

A la instalación del COMCA asistieron Néstor Jacob Romero Márquez, subdirector de Prevención de Adicciones del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones y Silvia Patricia Velázquez Ramírez, jefa del Centro de Atención Primaria en Adicciones CAPA, Toluca.DSC06887

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.