ZINACANTEPEC: Entregan 30 Fábricas de Conejo con una Inversión de 264 mil pesos

1-3ZINACANTEPEC, Méx.- Con la finalidad de mejorar la alimentación y aportar un ingreso económico adicional a las familias del municipio, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el ayuntamiento de Zinacantepec, presidido por Manuel Castrejón Morales, a través de la coordinación de Desarrollo Agropecuario, entregaron 30 fábricas de conejo, favoreciendo a igual número de familias, con una inversión de 264 mil pesos.

En este sentido, Elías Jiménez González, en representación del presidente municipal, indicó “Un compromiso que tiene este gobierno municipal con la ciudadanía, son estos tipos de programas que contribuyen al desarrollo económico y al bienestar social de los zinacantepequenses” refirió.

1-5Por su parte, Emilio Ruiz Sánchez, representante de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) en Zinacantepec, señaló “Este programa fue implementado por el gobernador del Estado de México, a raíz de que en las localidades muchas veces se carece de carne para consumir y poder alimentar a la comunidad” expresó.

Asimismo, manifestó que “Es importante fomentar esta actividad para que las familias cuenten con los medios que les permita incrementar la productividad de los conejos, tanto para su consumo como para la venta” apuntó.

En su participación, Nicolás Fabela González, coordinador de Desarrollo Agropecuario, detalló que cada una de las fábricas de conejo incluye 5 jaulas dobles, 1 jaula redonda para la producción, 6 bebederos, 6 comederos, 5 hembras  y un macho.

Al realizar la entrega, Zenaida Zaragoza López de la colonia Morelos, una de las 30 beneficiarias, agradeció al gobierno estatal y municipal, por la implementación de este tipo de programas ya que son una fuente de comida para la familia.1-4 1-1 1-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *