TIANGUISTENCO: Amañadas y Fraudulentas Elecciones de Autoridades Auxiliares y Copacis en las Delegaciones y Cabecera Municipal

TIANGUISTENCO - copiaTIANGUISTENCO.- La elección de Consejos de Participación Ciudadana (COPACI) fueron amañadas en lo que concierne al sector 3 y 4  así declararon y manifestaron su inconformidad los participantes, quienes solicitan su reconocimiento de nombramiento, ya que fueron la única planilla inscrita.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un ejemplo: de los 4 sectores de COPACI en la cabecera municipal de Tianguistenco, solo 2 sectores fueron reconocidos, y esto, ante la insistencia de la ciudadanía por el fraude perpetrado por las autoridades municipales a cargo de Fernando Álvaro.

Los otros 2 sectores no fueron reconocidos, prueba de ello protesta y denuncia formal ante el gobierno del estado; la cámara de diputados y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de las aspirantes a presidentas de los Copacis del sector 3 y 4.

De acuerdo a los escritos remitidos ante diferentes dependencias estatales, se manifiesta la inconformidad en como actuaron y llevaron el proceso de elección de los Copacis en el municipio de Santiago Tianguistenco, desde su registro a participar hasta el día de la elección.

MARIA DE LA LUZ MARTINEZ GONZALEZ
MARIA DE LA LUZ MARTINEZ GONZALEZ

Por lo anterior, decidieron solicitar su reconocimiento como Copacis, a las autoridades municipales, pero lejos de eso, solo recibieron agravios y evasión tanto del alcalde Fernando Álvaro como de las personas responsables de llevar a cabo la elección, en este caso de los Copacis.

Ante lo cual, solicitan ser reconocidas con su nombramiento de Copacis, del Sector 3: Carmelita Blas Rodríguez; Erika Gabriela Hernández Morales; Wendy Gloria Vázquez Vega; Emelia Bustos Rosas; Wendy Griselda González Flores; Andrea Jiménez López y María Félix Jiménez López.

Del Sector 4: Margarita Dolores González Castro; Mariana Hernández Juárez; Evangelina Sánchez Romero; Gema González Huerta; Norma Torres Rodríguez; Abelina Consuelo Ramírez German y Marina Bautista García.

Cabe mencionar que las planillas ganadoras del sector 1 y 2, serán encabezadas por María de la Luz Martínez González y Georgina Gutiérrez Zamora, respectivamente.

LUCILA CASTRO CARRILLO
CIUDADANA DE LA CABECERA MUNICIPAL DE TIANGUISTENCO, LUCILA CASTRO CARRILLO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *