NUEVA ALIANZA: Pide Correcta Ejecución de Gasto Público

2016-09-22-photo-00000750CIUDAD DE MÉXICO.- Para el Grupo Parlamentario Nueva Alianza, México requiere que encontremos soluciones contundentes a mediano y corto plazo para afrontar la debilidad financiera a nivel internacional y al interior del país.
En Tribuna, el Coordinador Luis Alfredo Valles Mendoza, señaló que para el 2017 se estima obtener recursos por 4 billones 837 mil 512 millones de pesos, lo que equivaldría al 23.83 por ciento del Producto Interno Bruto, 1.70 por ciento menos en términos reales de lo aprobado para 2016.
Ello, dijo, representa diversos impactos, tan sólo en el Ramo 11 del Proyecto de Presupuesto es inferior en 49 mil 626 millones, considerando los ajustes preventivos aplicados a lo largo del Ejercicio Fiscal, sino también, en Ciencia y Tecnología, que para este año el Ramo 38 presenta una reducción de más 7 mil millones de pesos con respecto a los montos aprobados en estos rubros para 2016.
Por lo que es momento de perfeccionar las leyes que nos posicionen como un país atractivo, con más y mejor educación; seguro; con inversión en ciencia y tecnología que potencie el crecimiento y el desarrollo económico, en un marco de libertades y respeto a los derechos humanos, dijo.
Asimismo, en el marco del análisis del Cuarto Informe de Gobierno en materia de política económica con la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, el Coordinador Parlamentario sostuvo que la educación es de gran relevancia para su bancada.
Porque “requerimos de una educación de calidad con equidad para todos los niños y jóvenes mexicanos, que se encuentre alineada a los requerimientos tecnológicos del siglo XXI”, afirmó.
Además, subrayó que el mandato establecido en artículo 25 de la Ley General de Educación dispone que el gasto en educación pública y en los servicios educativos no podrá ser menor al 8 por ciento del Producto Interno Bruto, destinando de este monto, al menos, el 1 por ciento a la investigación científica y al desarrollo tecnológico.
En este sentido, dijo que desde la perspectiva de las finanzas públicas “refrendamos estos compromisos y haremos las propuestas que sean necesarias en el Paquete Económico 2017 para lograr un presupuesto que permita a los mexicanos tener una educación de calidad”.
Además, “fomentaremos el desarrollo económico y sustentable del país, y colaboraremos con el gobierno para lograr la viabilidad financiera del Estado”.

Finalmente, insistió que México requiere que encontremos soluciones inmediatas para fortalecer los ingresos del país pero, al mismo tiempo, es fundamental lograr la correcta ejecución del gasto y una eficiencia de primer mundo en la aplicación de los recursos.2016-09-22-photo-00000760-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *