Ya ni EEUU respalda asentamientos genocidas de Israel

23 de diciembre 2016.- Un ministro israelí estimó el viernes que Estados Unidos «abandonó» a Israel al abstenerse en la votación de una resolución de la ONU contra las colonias israelíes.

«No es una decisión contra las colonias, sino contra Israel, contra el pueblo judío» declaró el ministro de Energía, Yuval Steinitz, a la segunda cadena de televisión israelí.

«Esta noche Estados Unidos abandonó a su aliado, a su único amigo en Oriente Medio (…). Duele ver que tras ocho años de amistad con el gobierno (del presidente Barack) Obama, ocho años en los que hubo divergencias, en particular sobre el tema iraní, pero ocho años de amistad y cooperación, acaban en este acto hostil», añadió.

Solicitado por la AFP, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores israelí se limitó a indicar que no tenía «reacción por el momento» a esa votación histórica.

El Consejo de Seguridad de la ONU exigió a Israel que ponga fin a los asentamientos en territorio palestino, en una resolución adoptada después de que Estados Unidos no usara su derecho a veto.

 

Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *