Miles de mujeres marchan en todo México contra la violencia

25 de abr.- Rostros cubiertos, cruces por las féminas desaparecidas y gritos de justicia, fueron la bandera con la que miles de mujeres de todo el país se unieron por un mismo objetivo: #VivasNosQueremos.

Este domingo, miles de personas se sumaron a la movilización nacional que de manera simultánea se realizó este domingo en 50 ciudades del país contra la violencia hacia las mujeres.

En la Ciudad de México, la movilización se registró en el Monumento a la Revolución, donde acompañadas por el color morada, las mujeres exigieron un alto a los feminicidios y a la violencia de género.

En Oaxaca, colectivos y organizaciones no gubernamentales marcharon sobre calzada Porfirio Díaz y hasta el centro de la ciudad.

Las activistas realizaron pintas en casas y establecimientos comerciales, lo que ocasionó algunas inconformidades.

En Guadalajara, poco antes de las 11:00 horas, un grupo de poco más de mil personas se aglutinó en la Glorieta Niños Héroes, de donde salieron diversos contingentes quienes clamaban y exigían ¡justicia! a las autoridades del gobierno, por lo que se dirigían hacia Casa Jalisco.

«¡Justicia! por las mujeres y personas desaparecidas, ¡Justicia! Por el acoso y la situación de violencia, ¡Justicia! por los feminicidios».

Por las calles del Centro de Guadalajara se escuchaban consignas en las que se exhortaba a exigir a las autoridades que no exista ni un solo caso más de mujeres asesinadas ni desaparecidas.

En Veracruz, un grupo de mujeres marcharon del Tranvía del Recuerdo al zócalo de la ciudad de Veracruz para manifestarse en contra de la violencia hacia las integrantes de su género.

Quadratín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *