METEPEC: Mejores Vialidades Para el Municipio

reconstruccion-y-pavimentacion-de-calles-4METEPEC, Méx.-  En gira de trabajo  el alcalde de Metepec, David López Cárdenas y el director General del Centro SCT México, Alejandro Lambretón Narro, entregaron la renovación de tres calles en igual número de comunidades, las cuales tuvieron una inversión federal de 5 millones 350 mil pesos.

Con la presencia del Coordinador de Entidades Federativas de la Presidencia de la República, Felipe Serrano Llarena y del representante del gobierno estatal en la demarcación, Ismael Ordoñez Hernández, el munícipe agradeció la plena colaboración y disposición de los niveles de gobierno para materializar las acciones que demanda la ciudadanía.

Las obras inauguradas, fueron la reconstrucción de las calles 20 de Noviembre en la comunidad de San Salvador Tizatlalli, Puerto México de San Jerónimo Chicahualco y la 5 de Febrero en la colonia agrícola Bellavista; en total se atendieron casi mil 500 metros de longitud.reconstruccion-y-pavimentacion-de-calles-6

“Las vías que hoy reciben las y los vecinos de Metepec en los tres pueblos emblemáticos, son de gran relevancia pues en ellas confluyen centros escolares, comercios y son de importante conectividad con otras arterias, por lo que su demanda es alta y por tanto era una solicitud atenderlas con atingencia; así lo hicimos y continuaremos con otras de esta magnitud”, destacó David López Cárdenas.

Lambretón Narro, señaló que el Estado de México ha sido una de las entidades con amplia inversión en Comunicaciones, entre ellas, refirió la ampliación de la carretera Toluca-Jilotepec, la construcción de la autopista La Marquesa, la infraestructura del tren interurbano México-Toluca y el nuevo aeropuerto, por mencionar sólo algunas.

Reconoció la disposición del gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, por ser impulsor de la red carretera, la cual, ha generado una mayor conectividad en el Estado de México.

Por su parte, Felipe Serrano reconoció la gestión de las autoridades mexiquenses, tanto del ejecutivo como de las legisladoras federal y estatal, por promover recursos para aplicarlos en el territorio; “casos como hoy en el que los metepequenses se ven beneficiados, es gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la promoción del gobernador y las representantes en los Congresos federal y estatal, que hacen factible la realización de estas obras”.

Subrayó que la inversión carretera en el país durante este sexenio, es la más grande en la historia de México, que impacta también en obras locales de gran valía para la población.

Mencionó que en Metepec tan sólo este año con recursos federales, se han invertido más de 12 millones de pesos en la modernización de calles y avenidas, los cuales elevan la calidad de vida las comunidades.reconstruccion-y-pavimentacion-de-calles-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *