Ineptitud en obras de Toluca cuestan la vida a un motociclista; muere aplastado

Toluca, México, 26 de diciembre 2016.- Si hace unos días ya había causado múltiples críticas la descoordinación en el Ayuntamiento de Toluca, que provocó el cierre por varias horas de importantes vialidades por las complicaciones para colocar una pesada ballena en un distribuidor vial que conecta con la avenida Alfredo del Mazo; el bochorno ahora es mayor, pues la trabe terminó por desplomarse causando la muerte de un motociclista.

El incidente se se registró sobre la avenida López Portillo casi esquina con Alfredo del Mazo con dirección a La Maquinita en la colonia Tlacopa de la capital del Estado de México, donde una estructura de concreto, de las llamadas “ballenas” se desprendió del distribuidor vial eje 55 y 60 provocando el fatal accidente.

El sujeto falleció de forma instantánea tras el fuerte impacto recibido; la trabe, de alrededor de 60 toneladas de peso, tenía apenas un par de semanas que había sido colocada en su lugar en un operativo especial que requirió el cierre de vialidades por varias horas.

El lugar ha sido resguardado por elementos de la Comisión de Seguridad Ciudadana, quienes resguardan el lugar mientras se realizan las diligencias correspondientes, así como las labores de remoción de escombros.

Este accidente vuelve a poner de manifiesto la escasa preparación e incompetencia de las autoridades municipales para proteger la integridad de la ciudadanía.

 

Agenda Informativa de México

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *