SMSEM: Defender Derechos Laborales y Hacer Valer el Reconocimiento Social a los Maestros, Nuestro Compromiso

inauguracion-xli-consejo-1TOLUCA, Méx. El Secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, inauguró los trabajos del XLI Congreso Estatal Ordinario del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), donde Abraham Saroné Campos, Secretario General del SMSEM manifestó que el compromiso de su Dirigencia es defender los derechos laborales y hacer valer el reconocimiento que socialmente le pertenece al maestro.

En su discurso, Saroné Campos celebró la reciente instalación de seis mesas de trabajo y análisis con la Secretaría de Educación, donde se revisan temas como la descarga administrativa, cambios de adscripción y permutas, rezonificación, pagos pendientes, escuelas de tiempo completo y subsanar las deficiencias en los procesos de evaluación.

Manifestó que en esos espacios argumentarán la realidad educativa que viven los maestros, con la finalidad de generar una sinergia que dignifique y haga sólido el proceso pedagógico, en aras de verdaderamente hablar de calidad educativa.

El líder del magisterio mexiquense indicó que en el presente Consejo los más de cuatro mil Delegados Sindicales dialogarán y debatirán sobre temas que les lleven a tener mayores beneficios en los ámbitos económicos, laborales y de seguridad social.

En este sentido, señaló que la viabilidad de las propuestas y la atención a las demandas del magisterio pueden ser atendidas con voluntad política y sensibilidad de la autoridad, así como la humanización de los procesos educativos.

Afirmó que la tarea de su dirigencia es impulsar la formación continua como una oportunidad para atender no solo las obligaciones de los docentes, sino también el derecho a mejores condiciones profesionales y laborales.

inauguracion-xli-consejo-2“Porque la esencia del maestro mexiquense es cualitativa, es decir, representa un rostro de auténtica vocación de educar, de solidaridad y de entrega profesional a la educación de la niñez y juventud de los 125 municipios, en síntesis los maestros del Estado de México somos Maestros de 10”, aseguro el dirigente magisterial.

Reconoció la inversión que el Gobernador Eruviel Ávila Villegas ha realizado en materia Educativa y agradeció su disposición y apoyo por impulsar la mejora de las condiciones laborales del magisterio mexiquense.

Antes de emitir la declaratoria inaugural, Manzur Quiroga hizo un reconocimiento al Comité Ejecutivo del SMSEM por la tarea realizada a favor de los maestros afiliados y de la sociedad en su conjunto.

Señaló que en una entidad con 17 millones de habitantes los retos en materia educativa son enormes y lograr que casi cuatro millones de estudiantes tengan clases todos los días es resultado del compromiso de miles de profesionales que trabajan sin descanso para hacer de las niñas y niños mujeres y hombres de bien.

Indicó que en la entidad, ocho de cada 10 pesos del presupuesto se destinan a la atención de los temas prioritarios para que los mexiquenses en este rubro tengan más oportunidades.

Recordó que se han mejorado más de tres mil planteles con el programa “Escuelas al Cien”, asimismo se han construido o rehabilitado más de nueve mil espacios académicos, además de la entrega de becas y diversos apoyos directos a alumnos destacados.

Sin embargo, subrayó, por más espacios construidos y apoyos entregados, la educación carecería de sentido sin el trabajo que los maestros realizan día a día en las aulas.

Por último, el responsable de la política interna del estado aseveró que el Gobierno Estatal es defensor activo de los derechos sindicales y un aliado que quiere que las luchas de los maestros se conviertan en luchas por el bienestar de todos los mexiquenses.

Durante la ceremonia se impuso la Presea al Mérito Sindical 2016 a tres maestros que han destacado en la escena sindical, fortaleciendo al SMSEM con su reconocida trayectoria gremial.inauguracion-xli-consejo-3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *