SMSEM: Desarrollan Agenda Integral *Saroné Campos señaló que brindan atención a los maestros, pero también a sus familias

ENTREGA DE AUTOS (182)

Toluca, Méx.- La agenda de la actual dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) ha sido integral, pues las actuales circunstancias sociales obligan a brindar atención no sólo a los afiliados, sino también considerar de manera puntual a sus familias.

Al encabezar la entrega de automóviles nuevos a profesores ganadores durante las distintas celebraciones regionales por el Día del Maestro, el Secretario General del SMSEM, Abraham Saroné Campos dio a conocer que para este año incrementó de 53 a 57 millones de pesos el fondo de Becas de Aprovechamiento Escolar para Hijos de Maestros.

Aseguró que el SMSEM trabaja para que ningún maestro se quede sin la oportunidad de ofrecer este reconocimiento a sus hijos, “es motivo de orgullo saber que no sólo estamos atendiendo la responsabilidad profesional con las nuevas generaciones de mexiquenses, sino que también cuidamos a los nuestros y los más de 29 mil hijos de maestros que cuentan con esta beca es claro ejemplo de ello”, sostuvo.

Señaló que están por emitir la convocatoria para que cerca de ocho mil 500 maestros que presentaron la evaluación del desempeño y obtuvieron un estatus de bueno y suficiente, reciban un estímulo económico, como parte de las gestiones realizadas ante el Gobierno Estatal, plasmada en el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2016.

Reiteró que el SMSEM participa de manera activa en los Foros de Consulta sobre el Modelo Educativo 2016 e invitó a los maestros afiliados a compartir sus experiencias, pues, dijo, los verdaderos especialistas en educación y administración escolar son los maestros que están frente a grupo o al frente de una institución o zona escolar.

Respecto a la entrega de autos, Saroné Campos expresó su reconocimiento y agradecimiento al titular del Ejecutivo Estatal, Eruviel Ávila Villegas por reconocer la labor profesional del magisterio estatal, con esta prestación plasmada en el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2016.

El líder del SMSEM entregó 76 de los 155 automóviles último modelo rifados entre la base magisterial durante los diversos festejos con motivo del Día del Maestro en mayo pasado y deseó a los ganadores que el vehículo sea para su bien, el de su familia, pero también un medio para seguir fortaleciendo la tarea que realizan en favor de la niñez y juventud mexiquenses.

Recibieron el premio docentes de las regiones sindicales uno, dos, tres, cuatro, cinco y seis, mientras que para los profesores de las siete restantes se llevará a cabo en fechas próximas.

ENTREGA DE AUTOS (318)

Publicado en Educación Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

18 hours 16 minutes ago

Sismo en Oaxaca provoca nuevos derrumbes y temor
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 8 hours ago

SMSEM sede del Congreso Internacional "Modelos Educativos"
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 11 hours ago

22 de septiembre. Sube a 293 saldo de fallecidos pero siguen los rescates
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 8 hours ago

México está de pie. Luy
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 8 hours ago

SMSEM habilita centros de acopio en Casas Regionales
Agenda Informativa