METEPEC: Despliega Estrategia Especial de Seguridad Para Fiestas Decembrinas

foto-comunicado-642-2METEPEC, Méx.- La dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, informó que en esta temporada decembrina, se trabaja con un esquema especial de seguridad que incluye operativos como Conduce Sin Alcohol, Plan III, Pegaso, entre otros.

El director de la dependencia, Jesús Alberto Ramírez Manzur, detalló que las acciones tienen la finalidad de proteger a los habitantes y visitantes del municipio, así como resguardar sus bienes, y en el caso del operativo alcoholímetro, de preservar la integridad física de conductores, acompañantes y transeúntes.

Agregó que este último, se lleva a cabo diariamente hasta el próximo seis de enero, de manera aleatoria en distintas partes del municipio y en diversos horarios, por lo que hizo hincapié en la importancia de conducir con responsabilidad.

“Es un operativo sin multa, es inconmutable, se deben cubrir 12 horas de arresto y si son reincidentes, pueden llegar a estar en las galeras hasta 36 horas. El alcoholímetro ha logrado disminuir el índice de accidentes de forma considerable”, afirmó el Comisario.

Respecto a la seguridad en comercios, refirió que existe un operativo especial en la zona comercial y bancos, con la participación de 150 elementos policiacos municipales y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), logrando con ello una capacidad de reacción en promedio menor a los tres minutos.

Cabe destacar que existen grupos y células de inteligencia que están trabajando de civiles para detectar cualquier incidencia delictiva en los centros comerciales, además de tres grupos de caninos de la CES que como medida preventiva, permiten detectar artefactos que puedan provocar algún daño a la comunidad.

El operativo Plan III, consiste en vigilar que el transporte público sea seguro para los usuarios y también se realiza diariamente en tres distintos horarios, principalmente en vialidades principales como Tollocan, Las Torres, Tecnológico, Pino Suárez y libramientos que rodean el municipio, donde hay mayor afluencia de unidades.

Las dos bases de Operaciones Mixtas, hacen filtros de seguridad en toda la periferia del municipio y continúan funcionado de forma preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *