CAPULHUAC: Realizará Segunda Carrera Atlética Infantil Capulhuac 2017

CAPULHUAC.- En conferencia de prensa, el alcalde Eduardo Neri Rodríguez, dio a conocer la Segunda Carrera Atlética Infantil Capulhuac 2017, a desarrollarse el próximo 2 de agosto en este municipio.

Con el objetivo de fomentar el deporte entre los niños y adolescentes, y así evitar la obesidad y el sobrepeso entre ellos, dijo, el presidente municipal, Eduardo Neri, se espera una gran participación de competidores, ya que, dio a conocer, que existe en Capulhuac un 78 por ciento de obesidad infantil, por lo cual, es necesario implementar acciones que contribuyan a combatir este problema de salud y a su vez fomenten una vida sana.

Se prevé la participación de cerca de 800 niños en las categorías varonil y femenil, en este rango infantil de competencia, el concurso será de 100, 200, 600, mil 200 y mil 800 metros; para los ganadores de los tres primero lugares de cada categoría se harán acreedores a atractivos premios, el primer lugar, una bicicleta, el segundo una Tablet y el tercero unos audífonos.

Los interesados podrán inscribirse en las oficinas de Desarrollo Social, dirección de Educación y Cultura del municipio así como en el Sistema Municipal DIF y el día del evento a partir de las 08:00 a.m. a las 09:00 a.m., el costo de inscripción es de 50 pesos.

Aquellos competidores que se inscriban se harán acreedores a un kit que incluye, playera del evento, numero de participante y una medalla conmemorativa. La salida y meta será frente a la Casa Municipal de este municipio.

Con esta actividad deportiva, se pretende también fomentar la convivencia familiar, ya que los pequeños acuden con sus padres y son ellos quienes les alientan a competir, señaló Eduardo Neri, alcalde de Capulhuac.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *