SMSEM convoca a maestros a aprovechar en agosto facilidades para vivienda

2 de agosto 2017.- El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) invita a sus afiliados a aprovechar durante este mes de agosto los beneficios con los que cuentan para adquirir una vivienda a través de un crédito hipotecario, tales como el subsidio a la escrituración y un apoyo del Gobierno Estatal de 10 mil pesos para el pago del enganche.

A través de este programa los docentes pueden adquirir una vivienda con un enganche desde el cinco por ciento, una tasa anual fija que va desde el 9.34% hasta el 9.48% y un plazo de hasta 20 años.

Además, si la vivienda se encuentra en territorio mexiquense, el 50% de los gastos de escrituración (impuestos, derechos y honorarios) serán cubiertos por el Gobierno de la entidad y el otro 50% por los desarrolladores afiliados al programa: Hogares Unión, Casas Ara, Vinte, Idílica, Davivir, Sadasi y Consorcio Hogar.

En este programa participan el SMSEM, los Gobiernos Federal y Estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, así como la Asociación Mexiquense de Desarrolladores Inmobiliarios y la Sociedad Hipotecaria Federal.

El apoyo para la adquisición de una vivienda representa el fortalecimiento a la economía y al patrimonio del gremio magisterial, un gremio altamente comprometido con la responsabilidad social de la educación, que tiene el derecho de contar con una vivienda digna, que le permita alcanzar un desarrollo pleno en lo profesional y en lo familiar.

Para obtener más información y disfrutar estos beneficios, el SMSEM invita a los docentes a acudir a los desarrolladores afiliados al programa, así como a las Casas del Magisterio Estatal que se encuentran en cada una de las 13 regiones sindicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *