ASF detecta pagos irregulares en obras del Tren Interurbano

2 de noviembre 2017.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer que se ha detectado pagos indebidos en los recursos utilizados para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, por alrededor de mil 775 millones de pesos.

La Auditoria informó que se encontró mil 532 millones de pesos de los que no se comprobó que los recursos administrados, que no fueron devengados, se hayan reintegrados a la Tesorería de la Federación (Tesofe), según reporta en la segunda parte de sus observaciones sobre la cuenta pública 2016.

Además, indicó pagos por 117 millones 151 mil pesos a la proyectista por adecuaciones a la obra, esto sin verificar que fue ella quien lo realizó originalmente.

También, sin verificar que el Gobierno de la Ciudad de México fue el encargado de llevar a cabo la logística, administración, planeación, desarrollo, ejecución y conclusión de los trabajos de obra, se entregó 38 millones 353 mil pesos como retribución a la empresa encargada de la asesoría.

16 millones 909 mil pesos más se retribuyeron por conceptos fuera de catálogo que se duplicaron con las actividades establecidas en los alcances y términos de referencia.

Por falta de liberación del derecho de vía, también se determinaron importes que faltan de aclarar por mil 102 millones 291 mil pesos.

Publicado en nacional Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

1 day 3 hours ago

14 de cada 100 mexicanos viven en Edomex
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 6 hours ago

Matan en operativo militar al disidente venezolano Óscar Pérez
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 10 hours ago

Abren convocatoria para educación básica en Edomex 2018-2019
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 10 hours ago

SMSEM y SEDUC refrendan compromiso para defender los derechos de los maestros
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 10 hours ago

Ante masiva afluencia, cierran temporalmente el Nevado de Toluca
Agenda Informativa