Por amenazas en Costa Rica, incrementan seguridad para juego ante México

4 de septiembre 2017.- Costa Rica extremó las medidas de seguridad para el choque ante México por la clasificatoria mundialista, luego de que un partido de fútbol de primera división fuera suspendido este domingo por una amenaza de explosivos.

El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, dijo que esa dependencia y la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) tomarían todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de quienes asistan al partido Costa Rica-México del martes en el Estadio Nacional, de San José.

En un comunicado dijo que las fuerzas policiales tomaron control del estadio y lo sometieron a una revisión exhaustiva «para descartar que personas inescrupulosas introduzcan cualquier tipo de artículos que amenacen la seguridad de los asistentes al citado encuentro futbolístico».

El anuncio se produjo horas después de que un partido entre el popular Saprissa y el Grecia fuera suspendido este domingo tras una amenaza de explosivos en el estadio, que resultó ser falsa.

El encuentro se suspendió al minuto 80 cuando Saprissa vencía 6-1 a Grecia, recién ascendido a la primera división, en el estadio Ricardo Saprissa de la capital.

«Se recibió una llamada anónima diciendo que había explosivos en algún lugar del estadio, eso nos obliga a aplicar el protocolo de seguridad», dijo el portavoz del ministerio, Carlos Hidalgo, en declaraciones a la televisora canal 7, que transmitía el partido.

Hidalgo indicó que un equipo de 80 policías con perros recorrieron el estadio para verificar si había algún explosivo.

 

AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *