Patronato del Centro Histórico de Toluca exige a Fernando Zamora reconocer crisis de inseguridad

5 de octubre 2017.- Al afirmar que en Toluca se cometen por lo menos dos robos a comercio por mes, David Tapia Álvarez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca hizo un llamado al alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, a reconocer que la seguridad del municipio se ha visto rebasada por la delincuencia organizada.

En entrevista con esta casa editorial, Tapia Álvarez lamentó que la inseguridad haya rebasado el trabajo de las autoridades, situación que se ve reflejada en la disminución de 20% en las ventas de comercios establecidos, ubicados principalmente en Venustiano Carranza, en comparación con el 2016.

Agregó que estas ventas disminuyeron principalmente en el sector de bares y restaurantes desde hace aproximadamente tres meses, lo que causa una afectación directa para los comerciantes que ofrecen empleos dignos y fijos a los toluqueños.

A esto se suma que de acuerdo con las cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, hasta el pasado mes de agosto el robo a negocio presentó un incremento del 105%.

“Es decir, roban dos negocios por mes en promedio en Toluca, y esto lo estamos nosotros contrastando con la percepción y con la encuesta de percepción del delito del INEGI, en la que habla que el 83% de los toluqueños ven a la ciudad insegura, y aparte contrastándolo con los testimonios y denuncias que están haciendo los vecinos de Carranza, efectivamente esta es una situación preocupante”, afirmó David Tapia.

Por otro lado, el presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca lamentó que la reacción de los policías municipales es ineficiente, pues indicó que ante una situación de alarma por robo u otro delito, vecinos y comerciantes asentados en la avenida Venustiano Carranza han solicitado la intervención policiaca, misma que simplemente no llega.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a los planes estratégicos de seguridad realizados por asociaciones como ASBAR y el mismo Patronato Pro Centro Histórico, pues están conformadas por ciudadanos comprometidos con el desarrollo integral del Centro Histórico de Toluca y sus alrededores.

OEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *