PAN, PRD y MC se unen también en el Congreso del Edomex

11 de septiembre 2017.- Los grupos parlamentarios del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano buscarán llevar el Frente Amplio Democrático a la Legislatura mexiquense para unirse e impulsar propuestas juntos; así como el análisis de iniciativas que esas tres bancadas tienen pendientes.

El coordinador del sol azteca en el congreso local, Juan Zepeda Hernández afirmó que las tres fracciones podrían sumarse de manera similar a como lo hicieron sus partidos en la Legislatura federal y en los siguientes días estarán platicando.

Juntos, las y los legisladores de esos tres grupos suman 26 de 75 diputados locales, pues PRD y PAN, tiene, cada uno, 12 integrantes; mientras Movimiento solo cuenta con dos.

Zepeda dijo que además de PRD, PAN y MC para algunos temas podrían buscar a Morena y al PT. «El PAN, el PRD y MC son una fuerza importante, platicaremos con los coordinadores y no duden que nos conformemos como un frente amplio, ojalá podamos coincidir con Morena y PT, tenemos que buscar a todos.

El PRI y sus aliados representan el régimen que estamos combatiendo. Aquí saben que la correlación de fuerzas se aglutina con sus aliados del PRI, tienen ya una ruta clara, pero los que son oposición al PRI estaremos buscando un frente legislativo y de diálogo

Juan Zepeda adelantó que de unirse, podrían tener una postura uniforme en temas como el informe de la Cuenta Pública, el paquete fiscal para el siguiente año y todo lo que viene, así como iniciativas de ley que siguen en comisiones, no se han dictaminado, ni se les ha dado trámite.

Un ejemplo, dijo, es el tema de los matrimonios igualitarios que ya debe ser aprobado porque se trata de derechos reconocidos por la Suprema Corte de Justicia, e incluso estuvo a punto de dictaminarse, sin objeción del PAN.

«Esos temas no son impedimento para constituir un frente que ayude a los mexiquenses y les garanticen sus derechos», afirmó.

 

oem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *