Varios muertos tras tiroteo en Playa del Carmen

Al menos cinco muertos y quince heridos dejó un tiroteo en las primeras horas del lunes en un popular club nocturno del centro turístico de Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, donde se realizaba un festival de música electrónica.

Cuatro extranjeros -dos canadienses, un italiano y un colombiano- fallecieron por herida de bala, mientras que una mujer murió en medio de una estampida cuando corría para salir del club Blue Parrot, dijo a periodistas el fiscal general del estado Quintana Roo, Miguel Ángel Pech.

El funcionario precisó que, según las primeras indagatorias, el tiroteo comenzó antes de las 03:00 hora local (0900 GMT), cuando un sujeto armado entró al club durante el cierre de The BPM Festival y otro lo enfrentó.

«Encontramos que una persona entró con arma de fuego y otra trató de evitarla (…) entre estas personas se empezaron a disparar», dijo Pech. Agregó que otra más también habría disparado.

El fiscal dijo que 15 personas resultaron heridas y que 10 permanecían hospitalizadas, una de ellas en condición grave. También informó que había varios detenidos por sospechas de estar relacionados con el incidente.

Inicialmente, el organizador del festival musical dijo que el ataque había sido cometido por un tirador solitario y que entre los fallecidos se encontraban tres miembros de su equipo de seguridad.

«The BPM Festival ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales (…) Estamos conmovidos con el dolor de este acto de violencia sin sentido, y cooperando plenamente con la policía local y funcionarios del gobierno a medida que continúan su investigación», dijo en su página de Facebook.

El festival, uno de los más famosos eventos musicales de este tipo en el mundo, lleva 10 años realizándose en Playa del Carmen, un concurrido centro turístico con playas de arena blanca ubicado en la Riviera Maya.

 

Reuters

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *