Alerta en Oaxaca por el robo de recién nacido en hospital Existen versiones de medios locales de que fue recuperado en la comunidad de Santa Lucía del Camino, aunque oficialmente la búsqueda continúa, mientras no lo confirmen las pruebas de ADN.

18 de septiembre 2017.- Las autoridades emitieron la Alerta Amber tras la desaparición, esta madrugada, de un bebé recién nacido en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”.

La abuela, Sonia Sánchez García, pidió ayuda para localizar al bebé porque, dijo, necesitan realizarle un estudio de manera urgente.

“Por favor ayúdenme a buscar a este bebé porque necesita un estudio debido a que se pasó su tiempo y decían que venía muerto pero gracias a Dios vivió, pero ahora le tienen que hacer estudios para ver cómo evoluciona”.

De acuerdo con Sánchez García, el bebé fue sustraído del nosocomio alrededor de las 3 horas por una mujer de aproximadamente 45 años de edad, tez morena clara y cabello a la cintura, quien vestía blusa y pantalón blancos y una bata de enfermera sucia. Se lo llevó con el argumento de que le realizarían la prueba del tamiz, subrayó la abuela.

La noticia del robo trascendió dos horas después, momento en que fue cerrado el hospital.

La alerta Amber destaca que al momento de ser robado el pequeño –con una medida de 52 centímetros y 2 kilos 800 gramos de peso– se encontraba en un pañalero blanco con estampados de Mickey Mouse, tenía un gorro azul y estaba cubierto con una cobija, también azul, estampada con un panda.

Como seña particular, tiene una mancha roja en la frente, de aproximadamente tres centímetros, y también en ambas fosas nasales.

Itzel Flores Páez, la madre, narró que alrededor de las 3 horas de este lunes se presentó con ella una señora y le dijo que llevaría al bebé a la prueba del tamiz Después de 20 minutos la madre preguntó a una de las enfermeras a qué hora regresaban a su niño y éstas respondieron que no sabían, porque a esa hora normalmente no realizan pruebas.

En ese momento se pusieron a buscar al pequeño, y desde entonces se desconoce su paradero.

“Nadie dice nada. Estoy desesperada. Ya tienen cerrado el hospital, pero ¿ustedes creen que el niño esté aquí? Estoy sufriendo tanto como mi nuera. Necesitamos al bebé. Le iban a realizar un estudio”, declaró la abuela.

 

Apro

Publicado en Oaxaca Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más

Agenda Informativa

2 hours 3 minutes ago

PAN EDOMEX: Abre Convocatoria Para Renovar CDE
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 hours 8 minutes ago

VALLE DE BRAVO: Entregan Del Mazo y EPN Centro de Adiestramiento de la Marina
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 hours 20 minutes ago

UAEM: Nuestra Sociedad Requiere Valorar y Expandir la Filosofía: Alfredo Barrera
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 hours 25 minutes ago

CAMPAÑA SMSEM: No Buscar Cargos Políticos Promete José Manuel Uribe Navarrete
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 11 hours ago

Conferencia de prensa del Órgano Electoral Independiente 2018