Empresa con dirección en lote baldío, hizo negocios millonarios con Ricardo Anaya

18 de septiembre 2017.- El escándalo sobre el extraño enriquecimiento del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y su familia política, no deja de acaparar la atención de la opinión pública. Recientemente, se reveló que la empresa que adquirió una nave industrial al líder partidista y sus allegados tiene como domicilio un terreno baldío.

De acuerdo con los registros de la compra, valuada en 53.7 millones de pesos, la empresa que compró la nave industrial de 15. mil 682 metros cuadrados está ubicada en un terreno donde no se aprecia ninguna construcción.

Según una investigación de El Universal, los dos principales socios de Manhattan Master, Luis Alberto López López y María Amada Ramírez, viven en zonas socioeconómicas medio-bajas del estado. Asimismo, no existen indicios de que sean empresarios con el poder adquisitivo suficiente para realizar una adquisición de tal magnitud.

En el caso de Luis Alberto, posee un automóvil Volkswagen Corsa de 1987, sumado a que no tiene ninguna propiedad a su nombre. La situación no ha hecho más que agravar la incertidumbre en torno al enriquecimiento irregular de la familia política del presidente nacional del blanquiazul.

Por otro lado, se dio a conocer que la compañía fue constituida el pasado 5 de julio de 2016. Tan solo un mes y medio después, concretó la compra de la nave industrial a la compañía Juniserra, propiedad de Anaya, su esposa Carolina, su cuñada Natalia Martínez, y sus suegros Donino Ángel Martínez y Maribel Natalia Franco.

Ante la polémica, el dirigente partidista aseguró que las autoridades competentes son las encargadas de verificar la legalidad y cumplimiento de la norma por parte de la empresa Manhattan Master Plan.

“En cualquier caso a quien correspondería verificar que su empresa cumple con la normatividad vigente es a las autoridades competentes y no a quienes únicamente le vendimos un inmueble cuyo precio fue cubierto a nuestra entera satisfacción”, comentó Ricardo Anaya a través de un comunicado.

 

Sexenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *