Gobernadores llaman a cerrar filas ante negociación del TLCAN

25 de enero 2016.- En su calidad de coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago, Eruviel Ávila Villegas, llamó a organizaciones empresariales y sociedad en general, a la unidad ante las negociaciones TLCAN, entre los representantes de México, Estados Unidos y Canadá.

El gobernador mexiquense invitó a la Coparmex, a Concaem, a toda la sociedad para que cierren filas, independientemente de diferencias ideológicas, políticas, partidistas o de estrategia, «a que nos una algo fundamental: México, país que amamos que nos ha dado mucho y al cual debemos defender».

Durante la toma de protesta de compromiso al Consejo Directivo de Coparmex Metropolitano 2017, el gobernador Eruviel Ávila respaldó a la cancillería mexicana en el sentido de que difícilmente se tomará una decisión extrema en el marco de dicho tratado de libre comercio.

En un comunicado, ejemplificó que el comercio de California con México representa 560 mil empleos, que surgen a través de las exportaciones; mientras que Texas, en 2014, obtuvo 92 mil 500 millones de dólares, que significan 380 mil empleos.

Eruviel Ávila expresó su voto de confianza al secretario Luis Videgaray, a quien calificó como un hombre articulado, consciente y capaz de obtener los mejores resultados para México.

Reconoció la solidaridad que han demostrado los grupos parlamentarios en el Senado, al respaldar las negociaciones que están por iniciar, con el fin de que se tomen los mejores acuerdos con seriedad y firmeza.

Por su parte, Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Coparmex, dijo que ante los cambios que se vislumbran será necesario apostarle a la competitividad y a la coordinación para negociar el Tratado de Libre Comercio (TLCAN), e hizo votos para que el proyecto que implica esa negociación tenga un debido acompañamiento.

En cuanto a los avances que ha registrado el Estado de México en materia de competitividad, el titular de la Coparmex a nivel nacional, reconoció la colaboración del gobierno mexiquense para llevar adelante la Mejora Regulatoria, misma que se ha convertido en una herramienta aliada de los empresarios.

NTX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *