SULTEPEC: Tendrá Festival Cultural Lluvia de Plata 2017

TOLUCA, Méx.- Del dos al cuatro de noviembre, Sultepec será la sede de la octava edición del Festival Cultural Lluvia de Plata 2017, único en su tipo en la región sur, que es organizado por el grupo cultural Expresiones y patrocinado por el diputado Cruz Roa Sánchez y el ayuntamiento de ese municipio.

Danza, poesía, literatura, pintura, dibujo, fotografía, música y gastronomía, entre otras, son las actividades que componen el programa del festival, que además de fomentar la promoción de la cultura tiene el propósito de fortalecer la tradición de Día de Muertos.

En conferencia de prensa, el presidente municipal, Miguel Ángel Hernández Tinoco, reconoció el apoyo otorgado por Cruz Roa para la realización de este festival, que se complementa con la riqueza cultural, social, arquitectónica, histórica y natural del municipio.

El coordinador del festival, David Álvarez Hernández, destacó que el cartel incluye la presentación del cantautor Enrique Guzmán Yáñez, mejor conocido como Fato, que interpreta música tradicional mexicana, entre otros grupos de danza, teatro y rock, exposiciones de pintura, dibujo, fotografía y un desfile rodante de calaveras.

El presidente de Expresiones, Mauricio Álvarez Hernández, dijo que, mediante la unión de esfuerzos con el legislador y el ayuntamiento, buscan consolidar este festival en la región sur como promotor de las manifestaciones artísticas y culturales.

Los asistentes, detalló, disfrutarán de un amplío cartel y de la gastronomía y hospitalidad de la gente de Sultepec, municipio que tiene la infraestructura necesaria para recibir a los visitantes.

Entre las actividades de este festival se encuentra la obra teatral “La Llorona y la Muerte en Sultepec”, una exposición de ofrendas, así como la presentación del Cuadro de Danza de la Normal de Sultepec, conciertos y exposiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *