Por amenazas de Trump, bolsa mexicana tiene su peor jornada en 4 meses

28 de agosto 2017.- La moneda mexicana anotó el lunes su peor jornada en cuatro meses y la bolsa perdió luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a amenazar con retirar a su país del TLCAN y criticó a sus socios comerciales Canadá y México.

Los activos locales retrocedieron también en línea con un declive de los precios del petróleo, luego de que la tormenta Harvey causara paralizaciones en refinerías y en cierta producción de crudo de Estados Unidos.

* La moneda cerró en 17.8725 por dólar, con una pérdida de 1.4 por ciento, ó 24.75 centavos, frente a los 17.6250 del precio de referencia de Reuters del viernes.

* Se trató de la mayor caída diaria del peso desde el 26 de abril.

* Las amenazas de Trump ocurren justo cuando los tres países tienen planeado iniciar esta semana la segunda ronda de negociaciones para modernizar el pacto comercial, vigente desde 1994 y que ha sido clave para la economía mexicana.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó 0.21 por ciento a 51,266.72 puntos, con un volumen de 40.2 millones de títulos negociados.

* Los títulos del grupo financiero Banorte encabezaron las pérdidas con un 2.1 por ciento menos a 122.4 pesos, seguidos por los de la minorista Wal-Mart de México que cedieron un 1.56 por ciento a 42.99 pesos.

* En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió un punto base a 6.82 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó dos, a 7.11 por ciento.

 

Reuters

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *