Texcalyacac: Movimiento Plan de Ayala Siglo XXI 2.0 Realiza Foros en Municipios Mexiquenses

SAMSUNG CAMERA PICTURES

*Diputados federales y locales de Morena, preocupados por la recuperación del campo mexiquense, señalan prioridades sobre el tema que esta contenido en el proyecto de nación del virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

TEXCALYACAC. – A fin de recabar opiniones y propuestas, las organizaciones campesinas e indígenas que integran el movimiento “Plan de Ayala Siglo XXI”, están realizando foros en los municipios mexiquenses, esto, con el objetivo de integrar un plan de acciones concretas para la recuperación del campo mexicano.

En lo que fue el foro en este municipio, organizado por el Plan de Ayala-Texcalyacac, siendo el anfitrión el licenciado Jorge Valencia, quien, en uso de la palabra, manifestó su congratulación por el resultado de la elección presidencial del 1° de julio pasado, resultado del cual, dijo, es posible hacer un cambio y es responsabilidad de cada uno de nosotros contribuir a realizarlo.

Posteriormente de la participación de los invitados especiales: Max Correa, diputado plurinominal local; David Orihuela, diputado federal electo por el distrito XXIII federal; Margarito González, diputado electo local por el distrito IV y de Luis Antonio Guadarrama por el distrito 45 local, coincidieron en señalar la prioridad de recuperar el campo mexiquense e impulsar el crecimiento económico en este sector rural.

Correspondió a los asistentes provenientes de los municipios de Tenango del Valle: Rayón; Calimaya; Lerma; Ocoyoacac; San Antonio la Isla; Zinacantepec; Almoloya de Juárez; Villa Guerrero, Coatepec Harinas; Xonacatlán; Tianguistenco; Capulhuac; Xalatlaco; Santa Cruz Atizapán; Ocuilan y Otzolotepec; participar en uso del micrófono, para dar a conocer sus propuestas, así como externar su opinión sobre la necesidad urgente de recuperar el campo mexiquense, además de proponer acciones que conllevan a beneficiar al sector campesino.

Por su parte, Jesús de la Cruz Martínez, coordinador estatal de Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo, ANEC, expuso a los asistentes que los Foros de la Cuarta Transformación “Otro Campo y Otra Ciudad es Posible”, se realizan con el objetivo de integrar una agenda agraria a desarrollar con el próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que otro foro similar se realizó en la localidad de Fábrica María, perteneciente al municipio de Otzolotepec, en donde correspondió a José Luis Luna dar la bienvenida a los asistentes. Asimismo, se trataron los ejes temáticos de Gestión Sustentable de los recursos del territorio; Soberanía Alimentaria y Agroecológica; Desarrollo Social y pautas para el Bien Vivir; Financiamiento para el desarrollo integral y sustentable; por mencionar algunos.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *