Vuelven a aumentar los asaltos al transporte público en Toluca: Canapat

7 de marzo 2018.- Durante el mes de febrero, el número de asaltos en contra de líneas adheridas a la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) aumentaron en comparación de enero en el valle de Toluca, al registrar 57 hechos en las difrentes rutas que salen y entran a Toluca.

Aunque la cifra sólo considera a las 35 líneas adheridas a la Canapat, la estadística es considerable, pues el aumento rebasa los del primer mes de 2018.

 Durante la reunión mensual de la Canapat, los empresarios dieron cuentan de los hechos tanto denunciados, como aquellos en los que no hubo carpeta de investigación en el Ministerio Público.

De esta forma se reveló que las líneas urbanas y semiurbanas cuantificaron 42 atracos, mientras que las líneas foráneas sumaron un total de 14 hechos.

La empresa más afectada con los asaltos fue Triángulo Rojo, que alcanzó los 18 atracos en las diferentes rutas que cubre.

El representante de la línea precisó que la mayoría de las agresiones fueron de la avenida Heriberto Enríquez a las Torres; de la avenida José María Pino Suárez a Paseo Tollocan y Las Torres y en la avenida Jesús Carranza.

La segunda línea que concentró el mayor número de asaltos, fue AUT, que presta servicio sobre todo en la ruta a Santiago Tlacotepec.

En esta ruta se ha podido identificar a una banda de tres hombres que usan armas de fuego, visten de mezclilla y sudaderas color negro.

Otra de las líneas más afectadas fue Flecha Roja, la cual sumó siete asaltos junto con su filial Nueva Generación Cuatro Caminos.

Esta línea también cuantificó cinco asaltos a sus agentes de venta en paradas de Toluca durante el mes pasado.

Le siguen líneas como Temoayense (4); Zinacantepec (4) y TEO con 3 asaltos durante los 28 días de febrero.

Durante enero, las 35 líneas adheridas a la Canapat cuantificaron un total de 41 asaltos, mientras que en diciembre de 2017, superaron los 66 atracos.

OEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *