Barrera Baca rechaza incursión policial en la UAEM Foto de archivo. Darío Priego

Toluca, México, 15 de marzo 2018.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, descalificó la incursión de policías municipales en instalaciones universitarias en el municipio de Zumpango, aunque señaló que ya se ha llegado a un acuerdo con el alcalde.

Fue el pasado martes que se registró el incidente en el que varios policías municipales detuvieron a un joven al interior de las instalaciones universitarias, lo cual también ya se habría aclarado que se trató de una confusión en la búsqueda de unos presuntos ladrones.

El alumno detenido pertenecía a la Facultad de derecho de dicho plantel, y durante el incidente también se registró un altercado con estudiantes de la misma unidad, quienes reclamaban la incursión y detención policial, generando un conato de zafarrancho.

En diálogo con reporteros el rector reiteró que el posicionamiento de la institución es firme, y bajo ninguna circunstancia se justifican este tipo de incursiones policiales en instalaciones y terrenos de la UAEM.

El rector señaló que ya se ha tenido un diálogo con el alcalde de Zumpango, quien estuvo de acuerdo en mantener el respeto a las instalaciones universitarias, reiterando también su voluntad a seguir participando con la universidad en los diversos proyectos que se tienen en curso.

 

Agencia Wem

Publicado en Educación Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más
Error occured while retrieving the facebook feed