CAMPAÑA SMSEM: Candidato de Base Magisterial Visita a Maestros en sus Casas

OZUMBA, Méx. – Maestros de distintas categorías y niveles educativos del municipio de Ozumba recibieron en su domicilio a José Manuel Uribe Navarrete, candidato por Base Magisterial a ocupar la Secretaría General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), quien los visitó con la intención de dialogar sobre su situación actual, necesidades, problemáticas y propuestas para fortalecer su proyecto de trabajo.

La jornada inició a las ocho horas en el hogar de una familia en la que tanto padres como hijos laboran como docentes, en la que se reunieron unos 40 profesores, quienes escucharon la propuesta de Uribe Navarrete para el SMSEM y le externaron sus inquietudes, principalmente en el aspecto laboral, de servicios de salud y la atención a maestros jubilados.

El aspirante por Base Magisterial presentó su proyecto de trabajo, que consta de 13 propuestas específicas, entre las que destaca la lucha en contra de la Ley ISSEMyM, a través de la elaboración de una iniciativa de ley para presentar en el Congreso Local y evitar que entre en funciones.

Asimismo, tomar medidas para evitar cualquier tipo de corrupción dentro del sindicato, específicamente la realización de auditorías al Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM) desde su creación en 1992, así como a todos los programas que contemplen entrega de recursos económicos, dando a conocer los resultados al magisterio.

En su momento, maestros de nuevo ingreso al servicio profesional solicitaron al candidato su intervención, una vez concretado el proyecto, para generar mejores condiciones para quienes empiezan su carrera en la docencia. También, maestros jubilados expusieron sus demandas de mayor atención al sector.

Al respecto, Manuel Uribe planteó la propuesta de crear nuevas direcciones para la dirigencia estatal del SMSEM, como la Dirección de Afiliación y Atención a Maestros de Nuevo Ingreso y la de Atención a Maestros Jubilados.

Posteriormente visitó a más maestros en sus casas para continuar el diálogo y fortalecer el programa de trabajo de la planilla Base Magisterial.

Más tarde, el candidato de Base Magisterial encabezó un encuentro con más de mil maestras y jóvenes maestros en Ixtapaluca, donde reiteró sus principales compromisos para la Secretaría General del SMSEM, convivió y recibió el apoyo de sus compañeros de región sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *