NUEVA ALIANZA: En Guerrero Somos una Fuerza Social Real: Luis Castro Obregón

*Las autoridades municipales son “la terminal del sistema nervioso” de la administración pública a nivel nacional: Luis Castro.

*“Las alianzas del ayer deben ser las alianzas del hoy y del mañana, pero con mayor fuerza, con mayor entendimiento, con causas más sólidas”: Héctor Astudillo.

*En octubre sostendrá la primer reunión con las autoridades turquesa ya en funciones.
CIUDAD DE MÉXICO. – Como una muestra de pluralidad y voluntad política que busca la inclusión de todas las voces y propuestas de mejora en el desarrollo de la administración pública estatal de Guerrero, el presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, autoridades municipales electas y ex candidatos, se reunieron con el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores.

La reunión se llevó a cabo en la representación del gobierno del estado en la Ciudad de México, donde se contó con la presencia de la secretaria general de este instituto político, Evelia Sandoval Urban y los coordinadores ejecutivos nacionales Roberto Pérez de Alva Blanco, de Político Electoral y Oralia Luna Vargas, de Comunicación Social, ante quienes Luis Castro destacó la importancia de las autoridades municipales que entrarán en funciones el próximo 30 de septiembre, pues son la “terminal del sistema nervioso” de la administración pública a nivel nacional.

Además, informó que temas como el acceso a una educación pública de calidad, gratuita, laica y obligatoria y certeza laboral para los trabajadores de la educación, estarán presentes en la administración turquesa de Carlos Alberto Duarte, presidente municipal electo en Cocula, así como en la gestión que realicen sus síndicos y regidores en Copalillo, Eduardo Neri, Florencia Villarreal, Juan R. Escudero, Taxco de Alarcón, Tlacoachistlahuaca y Zitala.

“Ninguna otra fuerza política articula nuestras causas ni las representa como nosotros. Somos una fuerza social real y por ello nuestra lucha sigue. Nuestro mayor reconocimiento a su gestión y a lo que se viene”, expresó Castro Obregón.

A lo que Astudillo Flores respondió que “las alianzas del ayer deben ser las alianzas del hoy y del mañana, pero con mayor fuerza, con mayor entendimiento, con causas más sólidas”. Por ello y en un ánimo de inclusión, se comprometió a que su administración estatal tendrá una apertura plural y de colaboración con todas las fuerzas políticas y agendas, para juntos garantizar la gobernabilidad de la entidad y la satisfacción de las demandas más sentidas de los guerrerenses.

Y adelantó que a partir del día 30 de septiembre sostendrá reuniones periódicas con las autoridades de los 81 municipios de la entidad y en octubre con las autoridades turquesa ya en funciones, para de forma conjunta dar respuestas a las demandas más sentidas de la población como: acceso al agua potable, construcción de escuelas de nivel Medio Superior y espacios deportivos, apoyo a agricultores, ganaderos y artesanos, garantizar los derechos humanos de los pueblos indígenas y el levantamiento de un censo en su idioma y que los jóvenes accedan a empleos bien renumerados, temas  que fueron abordados en la reunión.

En su oportunidad, Evelia Sandoval reconoció la apertura de Astudillo Flores porque “gobernar es tarea de todos”. Dijo que “hay un tiempo difícil, pero con el liderazgo que se tiene a los guerrerenses les irá bien, porque cada quien pondrá la parte que les corresponde. Gobernar es tarea de todos, cuente con nosotros para darle respuestas favorables a todos los ciudadanos”. 

Por parte del Comité Estatal de Nueva Alianza en Guerrero estuvieron su presidenta Laura Elizabeth Pineda Manzano; Carlos López Vega, secretario general; los coordinadores ejecutivos estatales: Víctor Manuel Villaseñor Aguirre, de Político Electoral; Sheila Ma. Martínez Bautista, de Gestión Institucional; Jorge Martínez Cortez, de Comunicación Social; Javier San Martín Jaramillo, aliancista distinguido en Guerrero.

Finalmente y en vísperas del inicio de las próximas administraciones municipales, Laura Pineda reiteró la disposición de los turquesas para lograr que a “Guerrero le vaya bien” y dio a conocer que estarán en constante comunicación con su gobierno para apoyar en lo que sea necesario.

Además se contó con la participación de: Luz María Montiel Varela y Felipe de Jesús Almazán Maciel, síndica y regidor (respectivamente) de Cocula, Luis Adán Martínez Martínez, regidor de Copalillo; Humberto Martínez Beltrán y Mario Alberto Chávez Carbajal, regidor y ex candidato (respectivamente) de Eduardo Neri; Yahir Lorenzo Moralez y Carlos Gallardo Gallegos, regidor y ex candidato (respectivamente) de Florencio Villareal; Noemí García González, regidora de Juan R. Escudero; José Luis Ortega Fuentes y Mario Figueroa Mundo, regidor y ex candidato (respectivamente) de Taxco de Alarcón; Eloy Pedro Juárez y Reynaldo Rodríguez Moreno, regidor y ex candidato (respectivamente) de Tlacoachistlahuaca; Édgar Nava Alejo, regidor de Zitala; Ruiz Epifanio Gómez, comisario municipal de Tecoanapa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *