METEPEC: Triunfan Maestros Artesanos en Certamen Nacional de Cerámica

*Reciben apoyo del gobierno municipal para traslado y exhibición de obras de arte.

 

METEPEC, Méx.- Este fin de semana cinco maestros del arte popular de Metepec, fueron galardonados en la edición número 43 del Premio Nacional de la Cerámica 2019, prestigiado certamen que reúne a exponentes de todo el país.

 

Este año, 78 artistas representantes de Metepec recibieron el apoyo del gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, para registrar 120 obras de arte que concursaron en el evento de su tipo considerado entre los más importantes de México.

 

La calidad, talento, precisión y belleza de las artesanías de Metepec, fueron reconocidas en cinco distinciones: el Premio Nacional de Cerámica en las categorías de Alfarería Vidriada sin Plomo y Cerámica Navideña, fueron para Germán Montoya Vázquez y Rodolfo Sánchez Fierro, respectivamente.

 

Los Premios San Pedro Tlaquepaque y Jalisco de la Cerámica, ambos en la categoría de Miniatura, correspondieron a Erika Johana Becerril Sánchez y Benjamín Fernando Barrera Bolaños, mientras que Leonardo Daniel Villa Sandoval, recibió mención honorífica por su obra inscrita en la categoría de Figura en Arcilla.

 

Una vez más, los artesanos de Metepec ponen en alto el nombre del municipio mexiquense por sus creaciones particulares que son admiradas también en otros países del mundo, entre ellos, Italia, Cuba, España, Japón, por mencionar sólo algunos.

 

Cabe destacar que el gobierno de Metepec, mantiene estrecha relación con el sector artesanal para trabajar de la mano a fin de seguir impulsando la actividad y el desarrollo de nuevas creaciones, tal y como quedó demostrado en el concurso “Árbol de la Vida” celebrado apenas en el mes de mayo, donde se instauraron categorías para promover la permanencia de esta rica y noble tradición alfarera.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *