METEPEC: Vecinos a Favor de la Guardia Nacional Solicitan Conservación de las Áreas Verdes

TOLUCA, Méx.- El colectivo «Abracemos la Pilita», conformado por vecinos de fraccionamientos y colonias aledañas al parque «San José La Pilita» de Metepec, se presentó en el Palacio Municipal para solicitar la atención de la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez, a fin de hacer la entrega de un manifiesto en el que se declaran en 10 mil metros cuadrados del citado parque, área considerada para la construcción de una base de operaciones de la Guardia Nacional.

 

Los vecinos afirman que están a favor de la presencia de las fuerzas armadas en el municipio, sin embargo la conservación de áreas verdes es una prioridad sobre todo en Metepec, al respecto, el representante vecinal, Guillermo Sánchez Garduño afirma que en el espacio que pretenden designar el Ayuntamiento para el cuartel militar, existe gran diversidad de flora y fauna, por lo que es responsabilidad del Ayuntamiento analizar el proyecto y reubicar la base de operaciones de acuerdo al resultado de estudios de impacto ambiental y social que un proyecto de esta magnitud requiere.

 

Pese a que los habitantes de La Pila, La Pilita y Coaxustenco pretendieron entregar el manifiesto respaldado por las firmas recabadas a lo largo de esta semana, ningún funcionario municipal les brindó atención, lo que, a decir de los integrantes del colectivo, es una muestra clara de la omisión de la actual administración a las demandas ciudadanas.

 

En el lugar también hicieron presencia simpatizantes de la administración de Gabriela Gamboa, quienes se pronunciaron a favor del cuartel de la Guardia Nacional en dicho parque, Carlos Zúñiga, vecino del barrio de Coaxustenco, mencionó que la presencia del ejército en la zona de La Pila es una enorme necesidad, ya que los habitantes son víctimas de la delincuencia que se registra en esa zona, considerada como un punto de atención para la policía municipal y estatal, «yo si quiero seguridad», resaltó.

 

Mencionó que el proyecto no causará afectación ambiental en la medida en que el grupo contrario lo expresa, «prefiero árboles cortados que cabezas cortadas».

 

Por su parte, el director de seguridad pública municipal, Esaú Sánchez Sánchez dejó entrever que el Ayuntamiento no cuenta con una segunda opción en caso de ser necesaria la reubicación de la base y aseguró que el punto se designó en base a las cifras delictivas del municipio, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo.

 

«Abracemos la Pilita» aseguro que continuarán con las jornadas de limpieza que han llevado a cabo en los últimos días en el parque y continuarán buscando el apoyo de los vecinos que están a favor de la conservación del mismo. (Con información de Rosario Flores)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *