TOLUCA: Gobierno Municipal Tiene Históricos Logros en Materia Ambiental *Las cifras del Primer Informe del Buen Gobierno lo constatan

*Inédita campaña de reforestación en la capital: un millón 300 mil árboles plantados

 

TOLUCA, Estado de México.- Los logros del primer año del buen gobierno de Toluca son históricos en materia ambiental. La administración del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez ha puesto gran empeño en dejar un legado para la familias de la capital, y prueba de ello es la campaña de reforestación llevada a cabo durante el presente año, donde se plantaron un millón 300 mil árboles.

Desde el inicio de la Campaña de Reforestación “Juntos por una Capital Verde”, el pasado 31 de mayo, personal de la Dirección General de Medio Ambiente y la participación de instituciones educativas, empresas, grupos de la sociedad civil y familias toluqueñas, fueron protagonistas de una tarea inédita en el ámbito local.

De acuerdo con reportes de las dependencias y organizaciones involucradas, la campaña comprendió espacios delegacionales, áreas públicas urbanas y suburbanas, avenidas, bordos y Áreas Naturales Protegidas, entre ellas el Parque Sierra Morelos, inmediaciones del Río Tejalpa y el Cerro del Perico en San Pablo Autopan.

Derivado del esfuerzo colectivo entre el gobierno y la población, se busca que al final de la administración se hayan plantado cinco millones de árboles, con una paleta vegetal de especies adecuadas para el Valle de Toluca.

En este contexto, las variedades forestales incluyen fresno, álamo canadiense, encino, oyamel, ahuehuete, pino ayacahuite, pino montezumae, jacaranda, acacia azul, tejocote y ciruelo, entre otros frutales.

A las metas alcanzadas en materia ambiental, se suman logros de gran importancia en los rubros de bacheo y reencarpetado de calles y avenidas, esterilización canina y felina, entrega de 500 patrullas al servicio de seguridad pública e incorporación de tres mil 300 cadetes a la Academia de Policía.

 

 

 

(Visited 2 times, 1 visits today)
Publicado en Verde seremos Etiquetado con: ,

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más