OTZOLOTEPEC: Nuestro Compromiso, Rescatar Nuestra Cultura e Historia: Erika Sevilla Alvarado

OTZOLOTEPEC, Méx.- “Hoy tenemos el compromiso de rescatar nuestra cultura e historia, promocionarla y fomentarla para su conservación e impulsar los proyectos que permitan rescatar los espacios de alto valor histórico, turístico de nuestro municipio y que nos va a permitir reconocernos mutuamente y colocarlos en un lugar en que la historia nos ha concedido, el rescate de los nuestros espacios históricos y culturales van encaminados a  incrementar el turismo y se convierte en un referente para toda la región”.

Señaló lo anterior la alcaldesa, Erika Sevilla Alvarado, al inaugurar la reapertura del Museo “Pbro. Nicolás López Jardón”,  quien a su vez, dijo estar orgullosos de quienes son, pues, añadió, estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos.

Por ello, agregó, pretendemos aprovechar el potencial y la fuerza creativa que existe en las comunidades de nuestro municipio y al mismo tiempo hacer partícipes a nuestras diferentes comunidades y artesanos de nuestro municipio en este proyecto global que tiene como propósito colocar a Otzolotepec como un destino turístico y cultural.

Aseveró que la administración que preside, habrá de trabajar en la mejora de espacios y en la proyección de un corredor turístico, que promocione la riqueza con la que cuenta el municipio de Otzolotepec.

Por su parte, la historiadora María Guadalupe Becerril, dio a conocer las pinturas de arte con las que cuenta este Museo: 11 pinturas y 2 esculturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *