TOLUCA: Se Refuerza la Prevención Comunitaria Para Erradicar Delitos en la Zona Norte del Municipio

TOLUCA, Estado de México.- Atender de raíz las diversas situaciones en materia de seguridad que se presentan en las delegaciones y reforzar las acciones de prevención comunitaria es como se podrán contrarrestar, coincidieron los integrantes de la Comisión Edilicia de Prevención Social de Violencia y Delincuencia, durante su tercera sesión ordinaria que se llevó a cabo en  la plaza delegacional de Tlachaloya Primera Sección. 

La decisión de sesionar en la zona norte del municipio fue por el número de denuncias y quejas en materia de seguridad que han llegado a la sexta regiduría, explicó el regidor y presidente de la Comisión, Erick Omar Mandujano Romero.  

De acuerdo con datos proporcionados por la Dirección de Seguridad Comunitaria, es el consumo excesivo de alcohol y robo con violencia dos grandes problemas identificados en esta comunidad del norte del municipio. 

Al respecto, el titular del área municipal, Fernando Galindo Cruz explicó que la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca trabaja en el reforzamiento de la cultura de la paz, liderazgo social, corresponsabilidad y autogestión, atender las causas y no los síntomas,  inteligencia social y sentido crítico, todo ello enfocado a la prevención. 

Sin embargo, para que dé resultados la población debe coadyuvar con las diversas áreas de la corporación, acatar la normatividad local, Bando Municipal de Toluca, denunciar cualquier actividad delictiva.  

La población propuso la creación y recuperación de espacios de esparcimiento para  jóvenes y las familias de Tlachaloya. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *