ZINACANTEPEC. – Se Realiza Feria de la Salud, Prevención Cáncer de Mama

ZINACANTEPEC, Méx. – Para cerrar las actividades de promoción, divulgación y concientización del mes de octubre, “Lucha contra el cáncer”, se inauguró la “Feria de la Salud, Prevención Cáncer de Mama”, donde a través de siete módulos se ofrecieron servicios gratuitos a la ciudadanía en general, el evento fue encabezado por Adiel León Álvarez, secretario del ayuntamiento en representación del presidente municipal, Gerardo Nava Sánchez.

La directora de Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Arriaga Merced, informó que las atenciones médicas estuvieron a disposición de los ciudadanos desde las 9:00 hasta las 15:00 horas.

Asimismo, se instaló la Unidad Móvil de Mamografías para que las mujeres mayores de 40 años puedan realizarse el estudio correspondiente, así como exámenes para detección de osteoporosis y várices, todo en forma gratuita.

En los módulos de atención se realizaron toma de signos vitales, glucometrías, orientación alimenticia, vacunación para niños, adolescentes y adultos mayores, prevención de adicciones y salud bucal esto por parte de personal del Instituto de Salud del Estado de México.

Por parte de la Organización en Pro de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (OEPSA), organismo dedicado a la salud y bienestar de todas las personas, a través de actividades educativas, culturales y de divulgación, se impartieron pláticas de autoexploración mamaria y derechos humanos en personas con cáncer.

En #Zinacantepec trabajamos #PorTiParaTodos

#PuebloConEncanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *