TOLUCA.- La Administración Municipal a la vanguardia de los Derechos Humanos

TOLUCA, Estado de México.- Por primera ocasión en Toluca, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos trabaja de la mano con la iniciativa privada para fortalecer la Cultura de Paz y fomentar los Derechos Humanos en las empresas, por lo que impartió capacitación a 300 trabajadores de Vitro S. A. B. de C.V. 

En cumplimiento de los principios rectores de Naciones Unidas «Los derechos humanos en las empresas», así como a la Recomendación General de la CNDH número 37 Sobre el respeto y la observancia de los Derechos Humanos en las actividades de las empresas, el municipio de Toluca se convierte en pionero en el Estado de México en esta materia.

La defensora María José Bernal Ballesteros inició los cursos en materia de Derechos Humanos en los que se abordarán temas como violencia de género, trabajo infantil, violencia laboral y responsabilidad ambiental empresarial; Vitro es la primera empresa que se une a esta visión de construir una mejor sociedad por lo que, a través de ocho talleres, se cumplirá al 100 por ciento la capacitación de su matrícula de 2 mil 600 trabajadores.

Con  estas acciones, el Ayuntamiento de Toluca se coloca a la vanguardia en materia de Derechos Humanos de las empresas, tomando en cuenta la importancia que tiene la inversión privada en el desarrollo interno del municipio, además de continuar con el cumplimiento de la Agenda 2030 al fortalecer instituciones responsables.

            Por su parte, el gerente de Recursos Humanos de Vitro, José Luis Solórzano, reconoció la importancia de este tipo de capacitación que además de impulsar una institución más sólida los conocimientos adquiridos en materia de Derechos Humanos son de gran valor, por lo que al conocerlos los pueden compartir y ser la voz de otras personas.

La Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca continuará visitando más empresas para capacitar a su personal y lograr una sociedad más justa y respetuosa. En caso de que alguna industria requiera estos servicios, pueden comunicarse a través de las redes sociales de la Defensoría o al teléfono 2149113.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *