METEPEC: Participan 135 Empresas e Instituciones en la Primera Feria de Empleo

*Ofertaron 950 vacantes.

 

METEPEC, México, 28 de marzo de 2019. Con una asistencia mayoritaria de jóvenes, se llevó a cabo la primera Feria de Empleo de Metepec organizada por el gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, en conjunto con las Secretarías del Trabajo  estatal y federal, donde 135 empresas e instituciones públicas ofertaron 950 espacios laborales.

 

El director de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal de Metepec, Agustín Alcántara Castañeda, destacó que la administración municipal trabaja de manera conjunta con las empresas para promover el empleo en la población e incrementar la productividad en la demarcación.

 

“En esta Feria de Empleo buscamos vincular la oferta y la demanda laboral que existe en nuestra región. La suma de esfuerzos entre los tres ámbitos de gobierno, son prueba de que trabajando en equipo y de manera coordinada, logramos mejorar el entorno en el que vivimos”, señaló Agustín Alcántara.

 

En la jornada estuvieron empresas del sector privado y público, entre ellas, Sabritas, Grupo Vitro, Femsa, Jugos del Valle, Chili’s, Policía Federal y el Servicio de Administración Tributaria, donde los colaboradores atendieron a los asistentes para contactar perfiles adecuados, desde operativos hasta profesionistas.

 

El titular del Servicio Nacional de Empleo Estado de México, José Antonio Corona Yurrieta, resaltó que los gobiernos son responsables de generar condiciones para crear empleos dignos y formales, “nuestro compromiso es impulsar la mayor vinculación de empleos, fortaleciendo la competitividad empresarial y la productividad laboral, dando mayor certeza a la inversión”.

 

En el acto de apertura, estuvieron presentes integrantes del Cabildo de Metepec; el representante de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, Juan Carlos Garduño Gómez; el procurador de la Defensa del Trabajo, Miguel Ángel Terrón Mendoza y el director general del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *