METEPEC: Realizan Programa Regeneración en tu Colonia

*Participan vecinos y autoridades en jornada de Regeneración.

 

METEPEC, México, 27 de mayo de 2019. En la colonia Lázaro Cárdenas, localidad agrícola más importante de Metepec por su extensión territorial, fueron rehabilitadas 154 lámparas de alumbrado público y se reparó la superficie de rodamiento de varias calles, servicios que carecían los habitantes y eran altamente requeridos.

 

Como parte de las acciones permanentes que lleva a cabo el gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, brigadas de trabajadores del ayuntamiento, tomaron la comunidad para mejorar la condición de las áreas verdes con forestación, limpia de espacios públicos, poda de árboles, corte de pasto, retiro de basura y árboles muertos,  así como reparación de alumbrado público, de este último, vecinos de la comunidad urgían de su arreglo toda vez  que representaba en algunos sitios, por falta de luz, condiciones de riesgo.

 

Durante la jornada de trabajo encabezada por la presidente municipal Gaby Gamboa, también se atendió la demanda ciudadana, reparando baches y restituyendo banquetas dañadas, labores a las que se sumó la pinta de guarniciones y señalamientos viales, así como de la Delegación municipal.

 

De igual manera, se realizó el desazolve de la infraestructura hidráulica, el ordenamiento comercial y sobre todo, destacó la comunicación directa de las autoridades con las y los vecinos, quienes se comprometieron a colaborar para preservar los arreglos y seguir con las tareas en beneficio de la colonia y el propio municipio.

 

Paralelamente y como ya es una constante en el programa “Regeneración en tu Colonia” y en las audiencias públicas itinerantes, se dispuso de servicio médico y odontológico gratuito para la población; adicionalmente, se brindaron talleres culturales y para la elaboración de productos de limpieza en el hogar, servicio de empleo, regularización y actualización del comercio formal, se otorgó información sobre los servicios educativos como culminación de la primaria, secundaria y preparatoria y se llevó a cabo una activación física a través de clase de zumba.

 

Regeneración en tu Colonia, estará presente los siguientes 14 días en la colonia agrícola Lázaro Cárdenas, para posteriormente, una vez concluidos los trabajos,  visitar otra localidad. Cabe destacar que el esquema de atención a la demanda ciudadana no es limitativo, pues a pesar de haber tenido presencia en otras comunidades –el programa-, en éstas se siguen ejecutando trabajos, al igual que en el resto de los pueblos y colonias,  aun cuando estén programadas para su intervención integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *