ZINACANTEPEC: Sesiona por Tercera Ocasión el Consejo Municipal de Seguridad Pública

ZINACANTEPEC, Méx.- Con el propósito de fortalecer al municipio en materia de seguridad, se llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública misma que encabeza el Presidente Municipal, Gerardo Nava Sánchez.

El Presidente Municipal, Gerardo Nava Sánchez, indicó que estas sesiones ayudan a dar cuenta de las actividades que a diario se realizan para mantener la paz social, además de permitir el diálogo, escuchar e intercambiar opiniones para la generación de acciones y, lo más importante, dar resultados.

Se contó con la participación de distintas instituciones que tienen en claro el objetivo de generar mejores condiciones de desarrollo y fortalecer las acciones en materia de seguridad siempre con el respeto a los derechos humanos de los zinacantepequenses.

Durante la sesión se tomó protesta a las Autoridades Auxiliares y a la Defensora Municipal de Derechos Humanos de Zinacantepec, Victoria Brenda Vilchis Ferreyro, para formar parte de este consejo.

También, se dio verificativo de cumplimiento a los 11 acuerdos tomados en la sesión pasada, dando como resultado 10 cumplidos y uno más en proceso. Así mismo, la Comisaria de Seguridad Pública, Ofelia Sofía Días Cruz, rindió su informe de acciones y resultado, entre las que destaca la realización de 589 operativos.

Lorena Cova Rodríguez, representante del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dijo que se trabajará por el bienestar de las familias, pero también pidió trabajar en conjunto, pues mencionó que es necesario el apoyo de la ciudadanía para detectar necesidades y poder proponer mejoras.

Se pidió el apoyo de Delegados para acercar al consejo las necesidades que se presenten en sus comunidades en materia de seguridad pública, además, de darles a conocer que serán recibidos en las reuniones que a diario se llevan a cabo con elementos de seguridad para atenderlas darles respuesta.

En #Zinacantepec trabajamos #PorTiParaTodos.

#PuebloConEncanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *