METEPEC: Llega el Programa “Regeneración en Tu Colonia” a la Jesús Jiménez Gallardo

METEPEC, Méx.- Habitantes de la colonia Jesús Jiménez Gallardo, recibieron el programa del gobierno de Metepec, “Regeneración en tu Colonia”, el cual estará presente en el lugar los próximos 15 días donde trabajadores del municipio realizarán acciones para mejorar la infraestructura urbana y espacios públicos, además de acercar diversos servicios del ayuntamiento a la comunidad.

 

Al realizar la séptima edición del esquema de atención a la ciudadanía que reúne a todas las dependencias de la administración pública municipal, el gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, responde una vez más, con hechos y resultados tangibles, solicitudes y sugerencias vecinales externadas en diversos foros.

 

Vecinos y delegados, acompañaron a las autoridades municipales para constatar el inicio y avance de labores en todo el fraccionamiento, uno de las más grandes en extensión territorial y concentración demográfica de la demarcación; allí, previo diagnóstico, inició la rehabilitación de 15 luminarias dañadas; limpieza de maleza para liberar banquetas y guarniciones en calles; barrido manual; mantenimiento de áreas verdes y retiro de tocones, al igual que recolección de residuos de los planteles educativos y la parroquia, estas últimas efectuadas de forma permanente.

 

También, atendiendo la indicación de la presidencia municipal, sobre aspectos de medio ambiente fueron sembrados 100 árboles y plantas en andadores y áreas verdes al igual que comenzaron los trabajos de desazolve de 3 mil 375 metros lineales de drenaje, del que se beneficiará a una población total de 8 mil 115 habitantes, de manera particular a residentes de 9 calles con mayor presencia de casas habitación.

 

Adicionalmente, personal de Obras Públicas y de Vialidad y Tránsito, iniciaron la reparación de baches y la aplicación de pinturas en topes y guarniciones, así como rehabilitación de señalamientos viales.

 

Cabe destacar que el programa “Regeneración en tu Colonia”, incrementó el número de servicios que ofrece a la comunidad, entre ellas, actividades recreativas y deportivas para todos los sectores de la población, programas culturales, servicio médico y odontológico gratuito, así como toma de presión y glucosa.

 

Destacan las acciones de regularización del comercio, de las cuales, se desprendió el retiro de 25  ambulantes, se regularizaron 36 puestos semifijos y se mantuvo cercanía con los 237 agremiados del tianguis del fraccionamiento quienes ya cumplieron con el trámite para operar ordenadamente.

 

De la misma manera, se realizó la supervisión de la normatividad, retirando publicidad no autorizada y se dispuso de un módulo para brindar información a los vecinos sobre regularización de la tenencia de la tierra para zonas urbanas, al igual que se concertaron en las escuelas, la realización de pláticas sobre nutrición, derechos humanos, igualdad de género y para padres de familia se otorgarán talleres de autoempleo.

 

De esta manera, la presidente municipal Gaby Gamboa, sigue cumpliéndole de forma permanente a los metepequenses, con quienes asume el compromiso de trabajar de la mano para regenerar Metepec, La Casa de Todos.

 

 

Publicado en Personaje de la semana Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más
Error occured while retrieving the facebook feed