TOLUCA: Bando Municipal 2019 Prohíbe Regalar Productos de Plástico, Unicel y Popotes

*Se busca hacer conciencia en el daño que ocasionan y contribuir a la protección del medio ambiente

TOLUCA, Estado de México.- La propuesta del Bando Municipal de Toluca 2019 en materia de medio ambiente prohíbe a las unidades económicas regalar bolsas de plástico, recipientes de unicel y popotes, los negocios que ofrezcan estos productos deberán cobrarlos, esto fue aprobado por ediles de la capital mexiquense durante la cuarta sesión ordinaria de Cabildo.

Esta medida se aplicará a la totalidad de giros económicos del municipio y busca reducir el consumo de estos materiales con el objetivo de proteger al medio ambiente, la disposición aplicará luego de la publicación del Bando Municipal el próximo 5 de febrero.

Es importante señalar que no está prohibido su uso o venta, la disposición solo señala la prohibición a regalarlo y la omisión a esto será sancionado con una multa administrativa o arresto, sanción que será fijada por el juez calificador.

El municipio de Toluca realizará recorridos a través del área de verificación administrativa para constatar que no se regalen estos materiales y cumpla con lo establecido en la reglamentación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *