XONACATLAN.- Celebra el Municipio su 149 Aniversario *El alcalde Serafín Gutiérrez Morales, demandó en esa misma ceremonia fortalecer la unidad de la administración municipal y ciudadanía en general, como una premisa para el logro de un avance sostenido de la localidad.

XONACATLAN.- Al presidir la ceremonia del 149 aniversario del municipio, el alcalde Serafín Gutiérrez Morales, refrendó su compromiso de trabajo a favor de todos los habitantes del municipio, sin distingo alguno, a fin de ofrecer un pueblo nuevo a sus conciudadanos.

Gutiérrez Morales, destacó la participación de sus antecesores, para hacer de Xonacatlán lo que es hoy, principalmente al que fue su gestor para que fuera municipio en 1870. Se dio a conocer que fue en 1869, cuando Celso Vicencio promovió ante el Congreso Local la iniciativa para la creación como municipio, la cual fue aprobada el 18 de octubre de 1870 con base en el decreto No. 38.

Asimismo, se resaltó la actividad y realización de acciones en materia educativa y en beneficio de Xonacatlán, por parte de Celso Vicencio, para dar a conocer a este nuevo municipio en esa época.

En la actualidad, detalló el edil xonacatlense, se le conoce tanto a nivel municipal, estatal, nacional e internacional, en este último, por la creación de la osa de peluche más grande, llamada Xonita, quien obtuvo el record Guinness.

En este sentido, el edil Serafín Gutiérrez, agradeció la participación de sus conciudadanos en cada una de las acciones que se han desarrollado en el municipio, para quienes les dijo, les reconozco el trabajo y esfuerzo de todos y cada uno de ustedes, solo necesitamos estar unidos para lograr cosas grandes. (Con información y fotografías de Roberto D. Reyes Muñoz y Cristina Peña Salazar)

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Publicado en Xonacatlán

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más