ALMOLOYA DE JUAREZ.- El Jardín de Niños “Manuel Bernal” de Santiaguito Contará Próximamente su Patio Escolar con Techumbre

ALMOLOYA DE JUAREZ, MÉX.- “Me siento muy feliz de que el día de hoy le externemos nuestro sincero y profundo agradecimiento por el apoyo tan grande que nos está brindando con la techumbre de este patio cívico”.

“Con esta obra mejoran mucho las condiciones en que atendemos y desarrollamos actividades con 275 pequeños alumnos (…), pero también implica un compromiso aún mayor para seguir ofreciendo educación de calidad”.

La profesora Amanda Irazú Torres Jaramillo, directora del turno matutino del jardín de niños “Manuel Bernal” de la comunidad de Santiaguito, expresó a Luis Maya Doro, presidente municipal de Almoloya de Juárez, que el anunció del comienzo de los trabajos del proyecto y construcción de la techumbre del patio de juegos de este plantel escolar es “una motivación muy grande para la comunidad, ya que nos sentimos respaldados y apoyados por usted y su administración”.

Por su parte, Silvestre Quintero, supervisor de la zona escolar, señaló que luego de 15 años de gestiones, la actual administración de gobierno municipal ha hecho posible que muy pronto los pequeños dejen de sufrir las envestidas del clima, pero, sobre todo, que cuenten con un espacio más acogedor y digno para sus actividades físicas.

Lo anterior ocurrió durante el acto en el cual el alcalde de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro, informó a padres de familia y autoridades educativas la construcción de la Techumbre para el patio escolar del Kínder Manuel Bernal.

El presidente municipal apuntó que el costo de la obra será cubierto en su totalidad por la administración de gobierno, sin que los trabajos impliquen gasto alguno para los padres de familia.

Luego de expresar su reconocimiento a la labor educativa de los maestros, indicó que la nueva instalación reunirá todas las normas establecidas para que los niños desarrollen sus actividades deportivas y culturales para fortalecer su aprendizaje.

Al manifestar su gratitud al magisterio, recordó que fueron los maestros los forjadores de su propia carrera profesional, por lo que a él toca ahora devolver a la educación pública algo de lo que en su momento recibió del magisterio.

Correspondió a la alumna Kendra Güemes Rosmel y Pruneda, del grupo 3 “B” expresar a Luis Maya Doro el agradecimiento del plantel educativo por el anuncio del comienzo de la obra de la techumbre del Kínder Manuel Bernal de la comunidad de Santiaguito.

Testimoniaron el evento Ana Isabel Maqueda González, directora del turno vespertino, quien a su vez dio el recibimiento a las autoridades municipales; Adriana Gabriela Solís Consuelo, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia del turno matutino; Epifania López Isidro, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, turno vespertino, y Miriam Elizabeth Rosello Carmona, Presidenta del Órgano del Consejo Escolar de Participación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *