NAUCALPAN.- PRI, PAN, PRD y Organizaciones Cívicas y Vecinales se Inconforman Contra Propuesta de Reforma al Plan de Desarrollo Municipal

NAUCALPAN, Méx.- 11 de Noviembre de 2020.- Representantes de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, y de la Revolución Democrática, así como organizaciones cívicas y vecinales, rechazaron la propuesta de reforma al Plan de Desarrollo Urbano que propone el Ayuntamiento que preside Patricia Durán Releves, “por estar plagado de irregularidades, ser tendencioso, beneficiar a unos cuantos y promover la especulación de tierras”.

En conferencia, Enrique Vargas Yáñez, presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Naucalpan, advirtió que se recurrirá por la vía legal a todas las instancias estatales y federales, incluso internacionales, para frenar un “plan de desarrollo que compromete el presente y el futuro de Naucalpan de Juárez”.

“El plan de Patricia únicamente busca el beneficio de la familia Durán Reveles, falta a la legalidad, promueve la especulación de la tierra para hacer millonarios a unos cuantos y se aparta de cualquier principio de solidaridad social”, afirmó.

Vargas Yáñez exigió a todos los miembros del Cabildo de Naucalpan apegarse al compromiso que tienen con los ciudadanos de Naucalpan y presentar y aprobar un punto de acuerdo para que se cancele de inmediato la convocatoria que emitió la administración de Patricia Durán Reveles, quien –advirtió—“busca garantizar su patrimonio personal y el de sus futuras generaciones con un gran negocio disfrazado de reformas al Plan de Desarrollo Municipal”.

«Solicitaremos que estas observaciones se conozcan a detalle por los integrantes del Cabildo, en el Gobierno del Estado y en la Cámara de Diputados, por estar involucrados de manera oficiosa por la autoridad municipal», enfatizó el dirigente del PRI Naucalpan.

En su oportunidad, Miguel Ángel Rubín, ex Secretario del Ayuntamiento de Naucalpan, y David Agustín Belgodere, representante del Partido Acción Nacional en este municipio, llamaron a la movilización social y a no permitir que se pisotee la voluntad ciudadana a costa del beneficio de unos cuantos.

Finalmente, Miguel Ángel Rubín, presidente de ONAPROTEC en el estado de México, afirmó que el frente ciudadano que hoy se integra en torno a esta demanda “no bajarán la guardia hasta que el Plan de Desarrollo Municipal de Naucalpan no sólo favorezca los intereses personales de Patricia Durán Reveles.

“La propuesta de la familia Durán Reveles está plagada de absurdos jurídicos y abusos fiscales, como el hecho de establecer un Gravamen al Desperdicio Urbano, para prácticamente castigar a quienes no tengan posibilidades de construir más de 25% del terreno que ocupen”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *