OTZOLOTEPEC.- Entregamos Pavimentación con Concreto en Camino a Jilotzingo, en Barrio La Rosa: Erika Sevilla Alvarado

OTZOLOTEPEC, Méx.- En gira de trabajo las autoridades municipales, encabezadas por Erika Sevilla Alvarado, realizaron la entrega de la pavimentación con concreto hidráulico del camino a Santa Ana Jilotzingo, en su tramo de barrio La Rosa, así como el drenaje sanitario.

Acción que la ciudadanía de esta localidad agradeció, ya que era necesario contar con esta pavimentación.

Es de detallar que los trabajos realizados, abarcaron un tramo de construcción de tres mil 560 metros cuadrados, que se traduce a casi 700 metros lineales, equivalentes a una línea de siete canchas de futbol, con la triple entrega de obra de drenaje sanitario y pavimentación con concreto hidráulico en Camino a Santa Ana Jilotzingo, en su tramo de barrio La Rosa.

 

Los recursos aplicados, fueron del PAD y FISMDF, la realización constó de dos etapas, una de 182 metros lineales iniciales, igual a 300 metros cuadrados de concreto, así como otra de apoyo para reconstrucción de tres mil 260 cuadrados, equivalentes a 500 lineales para un total de 682 metros de longitud y tres mil 560 de superficie.

“Esta es una obra a nombre de este Ayuntamiento 2019-2012. Son obras del bicentenario y qué mejor que entregarlas a nuestras comunidades para celebrarlo […] Jilotzingo es una comunidad de pueblos originarios orgullosamente de Otzolotepec, y estamos con ustedes”, indicó la alcaldesa durante un discurso.

En esta entrega de obra, la presidenta municipal Erika Sevilla Alvarado estuvo acompañada por autoridades auxiliares, integrantes de Cabildo, beneficiarios de barrio La Rosa y personal de Obras Públicas, ante quienes expuso que mediante solidaridad y trabajo se puede optimizar recursos, con prioridad a las poblaciones donde no han llegado los apoyos.

Es de detallar que el drenaje constó de 260 metros lineales de tubo de 38 centímetros de diámetro, con 25 descargas sanitarias y cinco pozos de visita.

La pavimentación total incluyó trazo y nivelación de terreno con aparatos topográficos, excavación de caja por medios mecánicos, carga y acarreo de material, construcción de capa base de 20 centímetros de espesor, renivelación de pozos de visita, reparación de tomas domiciliarias y pavimento de concreto premezclado estampado, entre otros conceptos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *