EDOMEX.- PRD da Inicio la Campaña #YoTeDefiendo

EDOMEX.- PRD da Inicio la Campaña #YoTeDefiendo

TOLUCA, Méx.- La Dirigencia Nacional y Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, pusieron en marcha la campaña «Yo Te Defiendo», misma que promueve este instituto político a nivel nacional, con la finalidad de brindar asesoría legal a las familias cuyo derecho a la salud hayan sido vulnerados por la falta de atención médica y medicamentos.

En conferencia de prensa, acompañado de Karen Quiroga y dirigentes estatales, Ángel Ávila informó que dicha campaña se desplegará en hospitales y clínicas para que la ciudadanía pueda acercarse y de manera gratuita obtener asesoría legal por la falta de medicamentos.

«Sí es necesario presentar los amparos, el PRD lo va a hacer hemos demostrado que es una vía que sirve, que sirve a las familias», agregó al respecto.

Con la presencia del Coordinador del grupo Parlamentario del PRD en la LX Legislatura mexiquense, Omar Ortega Álvarez, señaló la urgente necesidad de que el gobierno dote de medicamentos y que estos a su vez sean de calidad, destacando la falta de compromiso del gobierno de la República en este tema.

«El presidente de la República sigue mintiendo en el tema de los medicamentos, no nos vamos a callar», abundó.

  1. A su vez, la Dirigente Nacional Karen Quiroga Anguiano informó que se continúan con las acciones en defensa de la salud en el Estado de México, con el fin de visibilizar las múltiples irregularidades que hay en los centros de salud en todo el país, por la ausencia de medicamentos para la atención de enfermedades graves.

Aseveró que las responsabilidades son claras, y por ello, la Dirigencia Nacional interpuso una demanda en contra de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y los servidores públicos involucrados en la compra de medicamentos consolidados, por negligencia, abuso de autoridad y uso ilícito de atribuciones en agravio de toda la sociedad mexicana.

Asimismo, las y los integrantes de la Dirección Estatal Extraordinaria del PRD en el Estado de México coincidieron que la austeridad republicana no puede afectar a un rubro tan sensible como el de la salud.

Es necesario recortar gastos superfluos para garantizar recursos en los hospitales y que la salud de las y los mexicanos no se vea en riesgo, agregaron.

Sostuvieron que como Dirigencia Estatal permanecerán al
pendiente de que esta campaña se lleve a cabo en tiempo y
forma a efecto de que la ciudadanía pueda hacer uso de ella.

En ese sentido, se informó que se llevarán a cabo jornadas de información para la ciudadanía en los hospitales del Estado de México. Además de que se dará atención en las sedes del partido de la entidad mexiquense, así como en la sede Estatal del PRD.

A la conferencia de prensa también asistieron integrantes de la Dirección Estatal Extraordinaria, Janett Álvarez Milla, Rafael Rivera López, Arturo Cruz Ramírez, Rocío Guzmán Suárez y Federico Aguilar García, quien brindó un mensaje de bienvenida.

Asimismo, se contó con la presencia de Juan Barrientos Maya, representante del PRD ante el IEEM, Claudia Castello, así como Melba Aidé González Rosas, responsable del jurídico ante los amparos.

Etiquetado con: