METEPEC.- Aseguramos la Alimentación de las Familias: Gaby Gamboa

METEPEC, Méx.- La presidenta municipal de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, señaló que uno de los principales compromisos de su administración, fue el fortalecer las acciones para mejorar el estado de nutrición de las niñas y niños en edad preescolar y escolar, diagnosticados por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) con desnutrición o en riesgo de padecerla.

 

Con ese objetivo, destacó, mediante el Programa de Nutrición Escolar para el ejercicio 2021, se realizó la entrega de desayunos escolares o raciones vespertinas en planteles escolares públicos, combatiendo de esta manera la malnutrición en todas sus formas: desnutrición, sobrepeso, obesidad, y desequilibrios de vitaminas y minerales.

Estas acciones, puntualizó Gaby Gamboa, permitió beneficiar a 3 mil 591 niñas y niños con un total de 662 mil 606 dotaciones entregadas, mientras que, en la modalidad de Desayuno Escolar Caliente, se brindó cobertura a mil 109 niñas y niños a través de la entrega de 2 mil 218 paquetes alimentarios; en conjunto, la población infantil beneficiada del Programa fue de 4 mil 700.

Por otro lado, para contribuir a poner fin al hambre y asegurar el acceso alimentario de las familias metepequenses, por tercer año consecutivo, continuó la aplicación de los programas sociales en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad.

Con el Programa Canasta Social Alimentaria (CASA), durante este 2021 se entregaron 48 mil 600 canastas alimentarias a 8 mil 100 familias en seis entregas mensuales; con la vertiente Canasta Social Alimentaria con Nutrientes (CASANUT), se beneficiaron a mil 400 adultos mayores, quienes en seis ocasiones recibieron una canasta alimentaria, entregando un total de 8 mil 400 apoyos. El total de beneficiarios con estos programas fue de 9 mil 500 personas para un total de 57 mil despensas entregadas durante 2021.

 

En el campo, en apoyo al crecimiento de la actividad agrícola desarrollada por productores independientes y organizaciones productivas del municipio, resaltó Gamboa Sánchez, nos dimos a la tarea de germinar semillas de diferentes especies hortícolas, aprovechando la tecnología del micro túnel, mediante el suministro de semillas, sustratos y con la asesoría brindada por personal capacitado que brinda asistencia técnica para la implementación de huertos verticales e hidroponía.

 

Como resultado, concluyó la edil, se entregaron 15 mil 899 plántulas de diferentes especies hortícolas, beneficiando con ello a 31 productores, que recibieron apoyos en total por 28 mil 727 pesos en sustratos y semillas.

 

De esta manera, el gobierno de Gaby Gamboa, asistió a las familias de Metepec en el tema alimentario, con programas integrales de alto beneficio social. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *