Campañas 2021; HUIXQUILUCAN.- Declarar Emergencia Ambiental al Municipio, Será el Primer Acto de Gobierno: Gabriel Cordero

HUIXQUILUCAN, Méx.- El candidato de Redes Sociales Progresistas a Presidente Municipal de este municipio, Gabriel Cordero Rodríguez, informó que su primer acto de gobierno será pedir se decrete una emergencia climática debido a que el avance de la mancha urbana no se detiene y se ha incrementado drásticamente en los últimos 5 años.

 

En reunión con medios de comunicación y tras firmar ante jóvenes de distintas organizaciones ecologistas, Gabriel Cordero destacó que “Creemos que Huixquilucan tiene la capacidad de ser un municipio ejemplar de participación ciudadana, y actor protagónico en la lucha contra la Crisis Climática, por lo que me comprometí a que, de ganar, mi primer acto de gobierno será instaurar una Declaratoria de Emergencia Climática en el Municipio de Huixquilucan”.

 

Dicha declaratoria firmada por el candidato de RSP, Gabriel Cordero, destaca su compromiso de que en la toma de decisiones que le correspondan al municipio se garantice el crecimiento y desarrollo sostenible.

 

El acuerdo firmado establece que las decisiones tomadas por la autoridad municipal deberán contemplar la forma en que se afecta a municipios o comunidades adyacentes en el uso de recursos, y realizar convenios y colaboraciones para un desarrollo regional sostenible, en términos de las leyes aplicables.

 

Propone que a los comuneros se les impulse para la creación de unidades de ecoturismo, deportes y senderismo, con lo que podrían generar recursos y a la vez garantizar la permanencia de las zonas boscosas de todo el municipio.

 

Además de procurar el cumplimiento y la plena incorporación institucional, la implementación ciudadana de los principios de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, destacó Gabriel quien añadió que será la administración municipal quien se comprometa a realizar las políticas tendientes al logro de cero emisiones de carbono durante su administración y a futuro.

 

Propone Asambleas Ciudadanas para que tendrán función de instancia previa a la toma de decisiones municipales que pudieran afectar el desarrollo sostenible, equilibrio ecológico y el acceso a los recursos naturales.

 

En otro apartado del documento firmado por el candidato Gabriel Cordero, señala que el gobierno municipal generará mesas de diálogo con la ciudadanía, organizaciones de la sociedad civil y con especialistas, a efecto de generar plataformas que permitan que el trabajo y los resultados de la Declaratoria de Emergencia Climática aquí establecida tengan resultados a largo, mediano y corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *