Campañas 2021; ZINACANTEPEC.- Llama Marco Reyes a Denunciar Presiones y Coacción del Voto

ZINACANTEPEC, Méx.- El candidato a presidente municipal por la coalición Juntos Haremos Historia, Marco Reyes, hizo un llamado a las mujeres del municipio para que salgan a votar sin miedo y sin presiones de ningún tipo el próximo domingo 6 de junio.

“Me han externado en diferentes comunidades que las están amenazando con quitarles la tarjeta rosa si es que votan por Morena, y eso es un delito grave, porque nadie puede condicionar los programas sociales y mucho menos con fines electorales”, señaló.

Pidió a las mujeres beneficiaras de dicho programa estatal denunciar este tipo de presiones ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales al teléfono 800 833 72 33 o bien a través de la página de internet www.fedenet.org.mx, recordó que dicha Fiscalía realizó desde hace unos días un despliegue ministerial en todo el país, incluido el Estado de México para atender las denuncias que se presenten.

Marco Reyes recordó que el voto es libre y secreto, es un derecho que está garantizado en la Constitución Política mexicana, y nadie puede condicionarlo.

“No nos extraña que estén recurriendo a sus viejas prácticas, están desesperados porque saben que vamos bien, estamos arriba en las encuestas, así que no me las espanten, que no las intimiden, nadie les puede quitar esos apoyos porque además lo que reciben es recurso público, viene de los impuestos y contribuciones que ustedes hacen”, agregó.

En el penúltimo día de campaña, Marco Reyes visitó las comunidades de Santa María Nativitas, San Lorenzo Cuauhtenco y San Juan de las Huertas en donde refrendó que será el principal gestor ante el gobierno federal para llevar bienestar a las familias de Zinacantepec, tras el triunfo del domingo próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *